Del Harris es el nuevo entrenador de los Texas Legends

El veterano Del Harris es desde hoy el entrenador jefe de los Texas Legends, franquicia de la D-League vinculada a los Dallas Mavericks.




Del Harris, a sus 74 años, fue presentado hoy en Frisco como segundo entrenador de la historia de los Legens, después de que Nancy Lieberman, la entrenadora la temporada pasada, decidiese dedicarse más a su familia y pasase a ocupar un cargo en la directiva de la organización.

Harris lleva 4 décadas en los banquillos, en todos los niveles desde amateurs hasta profesionales. Ha sido entrenador en la NBA durante 35 temporadas, 14 de ellas como entrenador jefe, y siendo nombrado entrenador del año en 1995 cuando dirigía a los Lakers

Durante el verano los Legends estuvieron buscando entrenador, haciendo una superoferta (para los estándares de la D-League) a Bruce Pearl que este acabó rechazando.

Durante más de una década, desde la llegada de Mark Cuban prácticamente, Harris ha estado ligado a los Mavs, tanto como entrenador asistente de Don Nelson o Avery Johnson o como consejero. Ahora se encargará de entrenar y enseñar a los jóvenes que quizás más adelante en la temporada puedan dar el salto a los Mavericks o a cualquier equipo de la NBA.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
5 de octubre de 2011, 18:03 delete

Me parece un buen entrenador y me cuesta entender que no haya tenido ofertas para entrenar en NBA. Tiene un gran currículum, con Finales NBA incluídas, y mucho prestigio en sus años de asistente. A ver qué tal le va.

Por cierto, ¿alguien es capaz de encontrar una foto suya sin el pelo canoso? Imposible!

Reply
avatar
5 de octubre de 2011, 22:29 delete

Imposible lo de la foto jaja

Reply
avatar