Del Harris es el nuevo entrenador de los Texas Legends

El veterano Del Harris es desde hoy el entrenador jefe de los Texas Legends, franquicia de la D-League vinculada a los Dallas Mavericks.




Del Harris, a sus 74 años, fue presentado hoy en Frisco como segundo entrenador de la historia de los Legens, después de que Nancy Lieberman, la entrenadora la temporada pasada, decidiese dedicarse más a su familia y pasase a ocupar un cargo en la directiva de la organización.

Harris lleva 4 décadas en los banquillos, en todos los niveles desde amateurs hasta profesionales. Ha sido entrenador en la NBA durante 35 temporadas, 14 de ellas como entrenador jefe, y siendo nombrado entrenador del año en 1995 cuando dirigía a los Lakers

Durante el verano los Legends estuvieron buscando entrenador, haciendo una superoferta (para los estándares de la D-League) a Bruce Pearl que este acabó rechazando.

Durante más de una década, desde la llegada de Mark Cuban prácticamente, Harris ha estado ligado a los Mavs, tanto como entrenador asistente de Don Nelson o Avery Johnson o como consejero. Ahora se encargará de entrenar y enseñar a los jóvenes que quizás más adelante en la temporada puedan dar el salto a los Mavericks o a cualquier equipo de la NBA.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »