(1999)¿Puede un lottery pick de Alemania ser el boleto ganador de los Mavericks?


Sacamos del baúl de los recuerdos el artículo de 1999 de la revista Sports Illustrated: "La gran apuesta: ¿Puede un lottery pick de Alemania ser el boleto ganador de los Mavericks?"




¿Quién es Dirk Nowitzki? Según los Mavericks es en parte Larry Bird, en parte Boris Becker y en parte Randy Moss.

"Es un chico de 20 años de quien nadie sabía nada 6 o 7 meses atrás" dice Donnie Nelson, entrenador asistente y director de jugadores. "Es como la historia de Larry Bird, un niño de una zona pequeña que crece hasta convertirse en un gran jugador".

Excepto que el pueblo de Nowitzki es Wurzburg, Alemania. En Junio pertenecía a un pequeño club local que hasta esta temporada había jugado en la segunda división alemana. El entrenador del combinado nacional alemán había declarado recientemente que Nowitzki podría esta preparado para jugar para su país después de 3 años más de crecimiento. Los Mavs, mientras tanto, le marcaron como un lottery pick, cerrando un traspaso el día del Draft con los Milwaukee Bucks, quienes draftearon a Nowitzki noveno e inmediatamente lo traspasaron con el pick 19, Pat Garrity, a Dallas por Tractor Taylor, el pick 6.

Nowitzki es un delgado jugador de 7 pies, con las manos, el atletismo y el estilo de juego de un alero. Para la temporada 2000-01, cuando se espera que Donnie Nelson suceda a su padre Don como entrenador de los Mavericks (NOTA: guau), los Mavs creen que Nowtizki habrá añadido músculo, aprendido a anotar triples con regularidad y se habrá convertido en un buen pasador además de en una fuerza defensiva. Dallas cree que, como Moss en la NFL, Nowitzki tenía talento para haber sido drafteado mucho más arriba. Si Nowitzki fuese norteamericano "habría sido el pick nº1" dice Don Nelson.

Nowtizki no ayudará mucho a los Mavs por dentro, donde han perdido a Kurt Thomas después de que firmase con los Knicks. Nelson respondió adelantándose a 10 equipos para firmar a John Hot Rod Williams, quien, a sus 36 años, será el center titular de los Mavs, acompañado por A.C. Green (35 años) y Shawn Bradley. Gary Trent y Samaki Walker también estarán en el mix.

(NOTA: Vaya panorama)

Nelson espera que los Mavs luchen por meterse en Playoffs por primera vez desde 1990, construyendo su éxito alrededor del anotador de 25 años Michael Finley. Steve Nash, a quien los Mavs consiguieron en otro traspaso el día del Draft, se espera que pruebe que es un jugador de 40 minutos después de ser suplente de Jason Kidd y Kevin Johnson la temporada pasada en Phoenix.

Pero el mayor factor X de Dallas es Nowitzki. "Tenemos que convencer a Dirk de lo bueno que es en realidad y del nivel de habilidades que posee" dice Donnie Nelson. "En los últimos 5-8 años ha ocurrido lo contrario con los jugadores jóvenes. Todo el mundo ha llegado a la liga hablando demasiado. Es agradable tratar con alguien que es un poco modesto".

Link. http://sportsillustrated.cnn.com/vault/article/magazine/MAG1142865/index.htm





Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »