Rick Carlisle: Piano Man

Rick Carlisle

A pesar de estar metido de lleno en el trabajo preparatorio para la nueva temporada, Rick Carlisle aprovecha también para dedicar parte de su tiempo a la comunidad.




El entrenador de los Dallas Mavericks estuvo ayer en una escuela de arte de Dallas compartiendo con los alumnos su pasión por el piano y la música, al mismo tiempo que contestaba las preguntas de los alumnos. O al menos, aquellas que podía contestar.

"¿Fueron los Celtics del 86 el mejor equipo de aquel año? preguntó un joven periodista, sabiendo que Carlisle formó parte de aquel equipo.

"Absolutamente" dijo Carlisle sonriendo. "Puede que haya sido incluso el mejor equipo de la Historia. Sería interesante ver un duelo entre ese equipo y los Dallas Mavericks actuales".

Rick Carlisle es un pianista autodidacta. Aprendió a tocar en el año que tuvo que pasar sin jugar después de transferirse de la universidad de Maine a Virginia, y en alguna ocasión ha tocado con la banda de su amigo Bruce Hornsby, la última vez el mes pasado sin ir más lejos.

En esta ocasión, Carlisle comenzó tocando una conocida canción que suele ponerse antes de eventos deportivos, siguió con el himno nacional, y finalizó pidiendo un voluntario para cantar la última canción: We are the Champions.

El entrenador repitió 3 veces diferentes el show para 3 grupos de alumnos diferentes, y aquellos que él consideró que cantaron más alto ganaron un par de entradas para un partido de los Mavs.

Charlando de nuevo con los estudiantes, Carlisle les animó a que aprendan a tocar algún instrumento, a que no tengan miedo de cometer errores en sus vidas y a disfrutar el reto de intentar ser cada vez mejores en aquello que decidan hacer.

"La música no solo es una forma de expresar creatividad" decía Carlisle, "es algo muy relajante y que puedes tener contigo durante toda la vida".

Por supuesto, también hubo preguntas sobre el lockout, pero en cuanto a ese tema, a los jugadores y a la marcha de Dwane Casey a Toronto y cómo planean reemplazarle, Rick contestó con un simple "No puedo hablar de eso".

Tan solo habló de baloncesto para explicar cómo el staff técnico de los Mavs lleva tiempo "entrenando".

"Estamos trabajando, preparándonos" decía Carlisle. "Si hay algo sobre este trabajo y esta liga es que tienes que tener muchos recursos. No hemos cambiado nada en la forma de prepararnos. Aún estamos estudiando las cosas que hicimos el año pasado, la cosas que podemos hacer mejor y, definitivamente, preparándonos".

ESPN

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »