Muggsy Bogues, eternamente agradecido a Mark Cuban


Después de jugar 14 temporadas en la NBA, la mayoría de ellas en Charlotte, el bajito base Muggsy Bogues fue traspasado a los Dallas Mavericks en un traspaso a 3 bandas en el año 2001. Sin embargo ese mismo verano su madre falleció, y Bogues decidió retirarse a pesar de que aún le quedaban 3 años más de contrato. Nunca se llegó a poner la camiseta de los Mavericks. Y, aún así, Mark Cuban demostró una gran generosidad con él. 

"Nunca he conocido a Mark Cuban, pero siempre le digo a la gente que le estoy más agradecido a él que a la misma vida" dice Bogues en una entrevista con SLAM. "Aún tenía tres años más de contrato cuando mi madre falleció, y decidí que era el momento de dejar el baloncesto. Dejé el deporte con tres años más de contrato. Él (Cuban) podría fácilmente haber hecho un buy out a mi contrato, pero sin embargo decidió seguir adelante con él. Pagó los 3 años de contrato y jamás miró atrás".

Pese a no llegar a vestirse como jugador de los Mavericks, Cuban accedió a pagarle lo que le restaba de contrato, que ascendía a $3,617,400. Ahora, Bogues se encuentra a si mismo animando a Cuban y sus Mavs como si de un aficionado más del equipo se tratase, no solo por el dinero, sino por la amabilidad de su dueño. 

"Nunca pude agradecérselo a Cuban en persona, pero le estoy muy agradecido" decía Bogues. "Y estoy muy feliz porque los Dallas Mavericks hayan sido Campeones de la NBA. Son una gran organización".



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »