DoJo participará en la Impact Basketball League.Entrevista: "Rechacé dos ofertas del extranjero".


Pese a las, aparentemente, buenas noticias que llegan últimamente sobre el lockout, los jugadores siguen adelante con sus planes de jugar en ligas independientes mientras dure el cierre patronal.




Así nació la idea de la Impact Basketball League, que se disputará en Las Vegas y en la que participarán 60 jugadores de la NBA, entre ellos el sophomore de los Dallas Mavericks Dominique Jones.

Aún no se sabe quienes formarán los equipos, pero pro ahora esta es la lista de jugadores inscritos al torneo:
https://docs.google.com/document/d/1qhWlC6r8a8EbCSpOjvpdhsyt48zS9yZXA7e-1IOtNQg/edit?hl=en_US&pli=1

Una de las consecuencias del lockout es que se canceló la Summer League y los jugadores no pueden utilizar las instalaciones de sus franquicias ni tener contacto con miembros de las mismas, por lo que el cuerpo técnico de los Mavs no ha tenido la oportunidad de supervisar las evoluciones de sus jugadores jóvenes como Jones, o Mahinmi y Beaubois, quienes entrenan juntos en Dallas desde hace ya unas cuantas semanas.

Jones se enfrenta a una segunda temporada dura para él. El año pasado ya pasó una buena parte del tiempo con los Texas Legends de la NBA, y teniendo que hacerse un hueco en la rotación contra jugadores como Jason Terry, Rudy Fernandez, Roddy Beaubois, Corey Brewer e incluso Deshawn Stevenson si es renovado, no es descartable que Jones vuelva a ser un habitual del equipo filial de los Mavs.

Por eso mismo es por lo que desde que jugó su primer partido a las órdenes de Nancy Lieberman en los Legends, Jones está entrenando sus habilidades para jugar de base. Su evolución se frenó durante unos meses por una lesión justo cuando mejor estaba jugando (acabó promediando 18,7 puntos, 5,2 rebotes y 5 asistencias) y una vez recuperado ya en los Playoffs de la NBA no fue activado en ningún partido. Pero él sabe que tiene más posibilidades para jugar como 1 que como 2, sobretodo si Barea se marcha, y así lo reconoce en la entrevista concedida al periodista Mike Fisher hace unos días:

- Sobre su verano

"He pasado la mayor parte del tiempo en Florida, y casi todo ese tiempo entrenando. De hecho, vengo de completar un entrenamiento esta tarde con mi entrenador, Terrelle Woody (ex de la Universidad de South Florida). Algo de trabajo también en el gimnasio y bastante para mejorar mi lanzamiento. Y mucho trabajo para fortalecer mi motor, ejercicios pliométricos. Quiero ser más explosivo asique estoy haciendo cosas que nunca había hecho antes".

- Sobre sus posibilidades de ser el 2 titular o base suplente
 
"A todo el mundo le gusta ser titular. Viendo la situación que tenemos el año que viene se que será difícil, pero por qué no. Si haces una lista de candidatos, puede que esté entre los últimos pero estoy en ella. Pero tampoco me pongo presión sobre eso, se que el año pasado era rookie, ahora soy sophomore, y el proceso de aprendizaje continúa, así es como lo veo.

Sobre jugar de 1 o de 2, creo que tengo una combinación de habilidades que me puede ayudar en ambos puestos. Además nuestro equipo no juega continuamente 1 vs 1 como otros, jugamos en equipo y todos comparten el balón. Creo que puedo ayudar en los dos sitios. Y también se que en cuanto a aprender, que tengo mucho por aprender, tengo al mejor base de la Historia de la NBA para enseñarme. Si tengo que seguir aprendiendo a ser un base para hacerme un hueco, tengo al mejor profesor posible"

- Sobre sus mentores en el equipo.

"Además de Kidd, también me han ayudado, y lo siguen haciendo, Deshawn (Stevenson), Caron (Butler) y Shawn (Marion). Hablo mucho con ellos, incluso ahora en verano. Todos ellos me enseñan, soy muy afortunado.

Me enseñan más que baloncesto. Me enseñan lo que les ha funcionado a ellos en sus carreras. Como manejar el dinero, la vida social, los problemas que puedas tener...Por ejemplo, bajar a la D-League fue duro. Shawn y Caron y los demás me ayudaron a entender que era un paso necesario, que era algo bueno. Incluso con la forma de vestir...aunque parezca mentira, esa es una gran lección, la forma de vestir!

Porque a mi me gustan mis tatuajes. Me gusta el arte del tatuaje y tengo muchos en todo mi cuerpo. Pero no quiero que nadie piense que por llevar tatuajes soy un tipo malo o algo así. Y lo mismo con la ropa. Estos tíos me enseñaron que tienes que entender la percepción que la gente tiene de ti, que te tienes que vestir como un profesional cuando vas a trabajar. La lección que más recuerdo es esa de Caron diciéndome eso. Cómprate algunos trajes. La gente te observa. Se un profesional. ¿Cómo vas a manejar tu carrera?.

En general, pienso que sin haber jugado tanto, he podido aprender más del mundo NBA que cualquier otro rookie de la liga".

- Sobre la percepción de que este es el "Campeonato de Dirk" y su participación en las Finales haciendo el papel de Wade y Lebron en los entrenamientos.

"Por supuesto. Dirk es el hombre, este es su campeonato. Ha estado aquí mucho tiempo, toda su carrera, en los buenos momentos y en los malos, incluyendo el 2006. Este título significa mucho para él. Para Marion, Kidd y los demás también, por supuesto. Pero, ¿Dirk?. Dallas siempre ha sido su hogar, por lo que en ese sentido, este ha sido "su campeonato".

Aún así, siento que he tenido una experiencia de campeón, y siempre le digo a la gente que he sido afortunado por ello. Es como una educación, y nadie nunca podrá quitármelo. Siento que este equipo me está  enseñando a ser un campeón, y el año pasado me mostraron como. Grandes entrenadores, grandes compañeros, grandes jugadores, gran dueño. Una situación perfecta para mi y para todos aquí.

Y aquí todos contribuyeron a su manera para conseguir el campeonato, y yo lo hice como se me pidió. En los entrenamientos preparatorios de las Finales contra los Heat, por mi forma de jugar se me dio la tarea de hacer el papel de Wade, y en alguna vez el de Lebron (aunque de este se encargaba más Corey Brewer). Mi trabajo era ayudar a los demás a prepararse para un tipo de jugador determinado, y creo que cumplí con mi rol, porque el año pasado mi rol era el de ayudar a los demás a ser mejores y tener mejor rendimiento. Asique simulé a Wade. Penetrar y anotar o pasar. Eso puedo hacerlo.

Y cuando llegue mi hora, espero hacerlo en partidos reales, no en simulaciones".

- Sobre su forma de ver su contribución en el campeonato.

"Aprecio todas las cosas que lleguen. Mi universidad luchó para llegar a 20 victorias y no nos clasificamos para el torneo (el March Madness). Ganar requiere trabajo duro. La razón por la que digo que fue una situación perfecta para mi pese a todo lo sucedido es porque hablé con otro rookie cerca del final de la temporada regular y me dio que tenía muchas ganas de que la temporada finalizase. Yo no pienso así.

He rechazado dos ofertas para jugar fuera durante el lockout, en Jerusalem y en Alemania. No, gracias, tengo contrato de rookie pero vivo perfectamente con lo que gano. Desde que tenía 5 años, jugar en la NBA fue mi sueño. Por eso el lockout es tan duro. No puedo imaginar que no tengamos una temporada. Significa tanto para tanta gente...

Lo de ese chico que decía que quería que la temporada terminase ya, eso no va conmigo. Lo que yo digo es que ojalá esta temporada hubiese durado para siempre".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »