Dirk Nowitzki no se plantea jugar fuera por ahora y podría regresar a su selección en 2015


Justo después de acabar de ver la final del Eurobasket entre España y Francia, el incombustible Marc Stein de ESPN entrevista Dirk Nowitzki, y este destapa algunas claves de su futuro.




Después de terminar agotado el campeonato con la selección de Alemania, Nowitzki no se plantea aún qué hacer si el lockout se prolonga, y asegura que planea descansar hasta finales de Octubre como pronto si es que el lockout no se resuelve antes.

"Voy a desconectar una temporada y tener el merecido descanso que no he podido tener antes", dijo Nowitzki refiriéndose al poco tiempo de relax que tuvo entre las Finales y el inicio de los entrenamientos con su selección. "Ese es mi plan".

Centrándose en su selección, Nowitzki ha decidido que se tomará un descanso de al menos dos años, pero dejó abierta la posibilidad de regresar a la selección en 2015, con 37 años, para tratar de ayudar a Alemania a clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016.

"No voy a retirarme de la selección y tampoco voy a decir que definitivamente volveré a jugar para Alemania de nuevo" decía justo después de terminar de ver la final del Eurobasket en su casa de Wurzburg. "Me tomaré un par de años de descanso y entonces veremos".

Dirk no se mostró arrepentido de haber participado en el torneo, pese a que quedó claro que no estaba en las condiciones físicas adecuadas para llevar lejos a su selección. Además, después de ver la última semana del Eurobasket, también ha reducido un poco el nivel de autocrítica, después de decir que la eliminación de Alemania fue su culpa la semana pasada. Nowitzki señaló que tanto España como Francia tenían casi una docena de jugadores NBA entre las dos, y eso sin incluir al MVP del torneo, Juan Carlos Navarro.

"Si llego a estar en una forma decente habríamos ganado uno o dos partidos más, pero no tengo seguro que pudiésemos pelear por las medallas. Pensé que en la segunda ronda estaría mejor, pero por alguna razón empeoré. Nunca llegué a estar en la forma que necesitaba. Quizás mi batería estaba vacía"

Nowitzki siempre ha pensado que el lockout se resolverá antes de lo que muchos agoreros dicen, y asegura que aún espera que puedan empezar el training camp a tiempo. Sus planes inmediatos pasan por practicar el tenis, uno de sus deportes favoritos, y mantener la misma rutina de cardio que suele practicar durante los meses de vacaciones.

Pero si el lockout se extiende en el tiempo y pone en peligro la temporada, el jugador de los Mavericks siempre ha dicho que buscará un lugar donde jugar porque está "demasiado viejo para estar sin jugar un año entero". Varios equipos alemanes llevan meses tratando de asegurarse un acuerdo con él, en especial el Bayern de Munich, pero el jugador es reacio a jugar en su país porque dice no querer defraudar a los otros clubes.

Y, por ahora, Dirk sigue sin plantearse dónde jugar.

"Veamos cómo está el tema del lockout dentro de unas semanas y entonces tendremos algo de que hablar".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »