Dirk Nowitzki: "Creo mucho en nuestras opciones de pasar"

Basketball-EM: Deutschland besiegt die Türkei

Pocas horas antes del definitivo enfrentamiento contra la anfitriona Lituania (a las 20:00), Dirk Nowitzki cuenta a Bild lo que piensa sobre su futuro en la selección alemana y sus opciones de pasar a cuartos de final.




- Si no pasan a cuartos, ¿estaríamos hablando de la despedida de Dirk Nowitzki con la selección?

"Tengo que ser sincero, si no nos clasificamos para los Juegos Olímpicos de Londres, una ruptura con la selección es bastante probable. Pero no voy a tomar ninguna decisión definitiva, voy a seguir decidiendo año tras año como hasta ahora, porque no puedo saber como me sentiré en 2013, por ejemplo".

- Volviendo al campeonato y al partido de esta noche, ¿no te preocupa tu estado físico después de haber tenido solo 3 semanas de descanso?

"Pensé que iba a ser peor. Obviamente no estoy al nivel de los Playoffs o las Finales de la NBA, pero estoy mejor de lo que pensaba. Me siento bien y creo que aún puedo ayudar al equipo".

- Recientemente, Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, ha dicho que tanto tu presencia como la de Kaman inhiben el desarrollo de los jugadores jóvenes alemanes...

"Francamente, teníamos esa preocupación antes de comprometernos con la selección. Pero creo que enseñándoles nuestro juego conseguimos que no sea así. Siempre hay otros jugadores que lo dan todo, demuestran coraje y toman responsabilidades, ya sean Heiko Schaffartzik, Robin Benzing or Philip Schwethelm, por ejemplo".

- ¿Qué pasará esta noche?

"Estoy esperando un partido realmente ajustado. Vamos a tener una oportunidad en cualquier caso, sin importar los otros resultados -(Nota: Aunque Alemania bien agradecería una ayuda de Turquía venciendo a Serbia. Si los serbios ganan, Alemania debería ganar de 11 a Lituania)-. Va a haber una gran atmósfera, exactamente lo que uno quiere como atleta, eso para lo que trabajas. Creo mucho en nuestras opciones de pasar".

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »