Alemania termina la primera fase con victoria

33:33! Deutschland tut sich extrem schwer | EM | Basketball

El seleccionador alemán Dirk Bauermann dio minutos a sus jóvenes suplentes y estos dejaron al conjunto de Letonia haciendo las maletas a casa sin lograr ninguna victoria.





Ni Dirk Nowitzki (11 puntos, 3 rebotes, 17 minutos) ni Chris Kaman (11 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 19 minutos) llegaron a jugar 20 minutos, y la mayoría de su tiempo en cancha fue durante los primeros tres cuartos.

Bauermann decidió que los menos habituales disputasen el último cuarto junto con Heiko Schaffartzik (11 puntos, 10 asistencias) y pese a que fueron a remolque durante la mayoría de los minutos decisivos, fue el mismo Heiko quien anotó dos triples para dar la victoria a los suyos, uno a falta de 19 segundos que les colocaba 1 punto por detrás de los letones, y otro a tan solo 6 segundos del final que a la postre resultaría definitivo y que dejaría el 80 - 81 en el marcador final.

Alemania pasará a la segunda ronda con 0-2, pero todos los equipos del grupo A al que se enfrentarán (España, Lituania y Turquía) pasarán con 1-1.

Llega la hora de la verdad, y Dirk Nowitzki y compañía abrirán la segunda fase enfrntándose a Pau Gasol y los suyos este miércoles a las 14:30.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »