Alemania pierde con Serbia y se complica la segunda fase

Dirk Nowitzki ha sido elegido el 2011 como el segundo europeo a ser el MVP de las Finales de la NBA

El conjunto alemán no pudo con el combinado serbio dirigido por Teodosic y Savanovic, y pasará a la segunda ronda sin victorias, complicándose así sus opciones de clasificarse para el pre-olímpico.




Los alemanes siempre fueron por detrás después de un mal inicio. Serbia estableció una ventaja de 10 puntos que llegó a ampliar hasta los 16 y que siempre fue administrando.

Justo cuando Chris Kaman (10 puntos, 10 rebotes) empezaba a entonarse fue eliminado por faltas, y aunque un Nowitzki a gran nivel (25 puntos, 6 rebotes) logró acercar a los suyos a falta de unos 4 minutos para el final, no fue suficiente para culminar la remontada.

Los bases alemanes volvieron a tener problemas tanto subiendo el balón con presión como en defensa, siendo esta una de las principales losas del conjunto en general. Milos Teodosic (12 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes) llevó en todo momento el ritmo del partido, y Dusko Savanovic (18 puntos) y Nenad Krstic (15) fueron los puntales ofensivos.

El entrenador alemán, Dirk Bauermann, terminó muy disgustado por lo que él consideró un criterio arbitral diferente para cada equipo.

El resultado final fue de Alemania 64 - 75 Serbia.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »