Alemania no puede con España y tiene pie y medio fuera de los cuartos

Coup verpasst: DBB-Riesen mit Rücken zur Wand | EM | Basketball

Dirk Nowitzki y los suyos lo intentaron, pero nisiquiera con un Pau Gasol tocado fue suficiente y los alemanes ya tienen pie y medio fuera de los cuartos, y, por lo tanto, de los Juegos Olímpicos.




Liderados por Chris Kaman (15 puntos, 12 rebotes) en la primera mitad, la selección de Alemania conseguía mantenerse cerca de una España de la que tiraba Marc Gasol (24 puntos, 5 rebotes), mientras que Dirk Nowitzki (19 puntos, 7 rebotes) y Pau Gasol (19 puntos, 7 rebotes) firmaban pobres porcentajes.

En la segunda parte Pau Gasol mejoró y los de Scariolo se despegaron, pero entonces apareció Nowitzki para devolver a los suyos al encuentro, y entrar al último cuarto solo uno por debajo.

Y pese a que Alemania conseguía de una forma u otra mantenerse cerca, casi siempre fue España la que llevó la ventaja en los momentos finales, casi siempre manteniéndola entre los 3 y 5 puntos, hasta que ya en los últimos instantes se marcharon definitivamente y cerraron el partido.

De esta forma, Alemania pierde prácticamente todas sus posibilidades de pasar a cuartos de final, y por lo tanto Dirk Nowitzki probablemente no podrá disputar sus últimos Juegos Olímpicos en Londres el año que viene. Sus remotas posibilidades pasan por ganar sus dos encuentros restantes, ante Turquía y Lituania, y esperar que los resultados entre los otros equipos de su grupo les sean favorables y entren por alguna carambola.

La realidad es que posiblemente estemos ante los dos últimos partidos de Dirk Nowitzki con la selección de Alemania.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »