TOP 15 MOMENTOS DE LOS MAVS EN LOS PLAYOFFS 2011: 7



Seguimos con los mejores momentos de los Playoffs para los Mavericks.




15-12
11-8

7. El partido (casi) perfecto de Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki comenzó las Finales de Conferencia con una clara demostración de dominación, haciendo la vida imposible para cualquiera que fuese su defensor esa noche y firmando un rendimiento que muchos mortales solo podrían imaginar en sueños. Parecía un jugador de otro planeta. Nunca dio la sensación de tener tanta confianza, de estar tan cómodo, de ser tan imparable.

Es tan impresionante como que el alemán intentó 15 lanzamientos de campo y 24 tiros libres en este encuentro y en total solo falló 3 veces, acabando con 48 puntos.

Para muchos, sobretodo expertos estadísticos, Nowitzki firmó el partido más eficiente de la historia.

Esa noche, el líder de los Mavs batió el récord de porcentaje de lanzamiento real, estadística que da diferentes valores a los lanzamientos ya sean tiros libres, de campo o triples, firmando un 93,9%.

Según Elias Sports Bureau, desde la temporada 1954-55 que un jugador haya tirado al menos 25 verdaderos lanzamientos a canasta (tiros de campo + triples + tiros libres) en un partido de Playoffs ha ocurrido más de 2500 veces. El que tuvo un porcentaje real más cercano al de Nowitzki fue Vince Carter con un 82,5% en 2001 contra los Sixers.

¿Más comparaciones? En los últimos 25 años, un jugador ha llegado en Playoffs a los 48 puntos en 15 ocasiones. De estos, las mejores actuaciones en cuanto a eficiencia en lanzamiento fueron de Michael Jordan (anotó 4,7 puntos por cada lanzamiento fallado), Vince Carter (5 puntos por cada lanzamiento fallado) y Charles Barkley (5,6 puntos por lanzamiento fallado). De vuelta a la temporada regular, en el famoso partido de los 81 puntos de Kobe Bryant, la mejor actuación anotadora de los últimos tiempos, el jugador de los Lakers anotó 4,1 puntos por lanzamiento fallado.

Dirk Nowitzki en el primer partido de Finales de Conferencia anotó 16 puntos por cada lanzamiento fallado.

Por supuesto, hubo otro récord que Dirk batió esa noche. El 24 de 24 en tiros libres es nuevo récord de la NBA para mayor número de tiros libres lanzados en un partido sin fallo.

Una actuación para la Historia, posiblemente el partido más eficiente, si no de todos los tiempos, al menos de la era moderna.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »