TOP 15 MOMENTOS DE LOS MAVS EN LOS PLAYOFFS 2011: 11-8


Seguimos con los mejores momentos de los Playoffs para los Mavericks.






11. La energía de Corey Brewer en la remontada del G1 contra los Lakers

Los Dallas Mavericks basaron su éxito en el trabajo colectivo y en una profundidad de plantilla inusual. Durante los Playoffs, prácticamente cada miembro activo de la plantilla tuvo un momento en el que con su aportación fue clave para la victoria de los de Dallas. 

Las cosas se estaban poniendo negras para los Mavericks, perdiendo por 16 puntos contra los Lakers en el tercer cuarto, y más teniendo en cuenta el inmaculado récord de Phil Jackson cuando su equipo gana el primer partido de una serie. 

Al haberse incorporado con la temporada ya muy avanzada, Corey Brewer no había disfrutado de muchas oportunidades. Sin embargo Rick Carlisle ya le había utilizado de revulsivo en algunos partidos de la temporada regular, y decidió darle una oportunidad. Brewer no defraudó.

El impacto de Brewer en el partido fue inmediato. Tan solo estuvo 9 minutos en pista en este partido, pero bastaron para cambiar el curso del partido. Desde su entrada, los Mavericks empezaron a jugar con un alto nivel de energía, tanto en ataque como en defensa, y rápidamente remontaron la desventaja para igualar el encuentro.

Brewer anotó 5 puntos en 9 minutos y aunque no haya ningún vídeo remarcando las acciones que hicieron que los Mavericks se metiesen de nuevo en un partido que acabarían llevándose, seguro que cualquier seguidor de los Mavs recuerda su actuación perfectamente. 


10. El "And1" de Nowitzki sobre Pau Gasol

Los Mavs estaban cada vez más cerca de conseguir adelantarse 0-2 en Los Angeles, y Nowitzki no desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido.

Pese a tener una ventaja de 11 puntos a falta de 3 minutos, los Mavs aún no se sentían cómodos, quizás debido a fracasos anteriores o a que el equipo se había dejado remontar ventajas similares con facilidad anteriormente.

Pero entonces el alemán llevó a Gasol a uno de sus lugares favoritos. Derecha, izquierda, giro, fadeaway...y canasta mientras recibía una falta cuando el balón iba dentro del aro. Game over. Y casi series over.

Esta jugada marcó uno de los puntos máximos de confianza de los Mavs y uno de los mínimos de Gasol y los Lakers. El español no pudo con el reto de tratar de igualar la producción de Nowitzki, y para muchos esta serie cerró el debate sobre cual de estos dos grandes jugadores es mejor individualmente.



http://www.youtube.com/watch?v=wyiCp4A4f40


9. Barea dominando a los Lakers

El partido nombrado en el número anterior tuvo como gran protagonista a Dirk Nowitzki, pero también hubo otro jugador de los Mavericks que dio una exhibición, la primera de unas cuantas en los Playoffs.

JJ Barea tuvo muchas dificultades en primera ronda ante los grandes exteriores de los Blazers, pero sin embargo su nivel subió a partir de la serie contra los Lakers, una clase de equipo que sufre con jugadores de su estilo.

En el primer partido de la serie ya tuvo una actuación buena para la poca cantidad de minutos con la que contó en postemporada, pero fue en el segundo partido, y en especial dominando el último cuarto, cuando el boricua llamó la atención de todos con sus penetraciones y su velocidad.

Los pick n' rolls entre Barea y Nowitzki, sumados a los lanzadores exteriores de Dallas, resultaron una combinación letal para unos Lakers que nunca supieron como frenarles. La defensa de los Lakers se derrumbó en este encuentro, y las demás facetas del equipo fueron cayendo como piezas de dominó.


http://www.youtube.com/watch?v=8Est9V44mhA


8. Lluvia de triples y barrida a los Lakers. El AAC canta Hey hey Kiss him Good bye.

Los de Phil Jackson parecieron recomponerse en el tercer encuentro y parecía que estaban cerca de inaugurar su casillero en la eliminatoria y poner las cosas interesantes. Pero cuando los Mavericks respondieron remontando y colocando el 3-0, los Lakers se derrumbaron definitivamente.

El 4º y último partido de la serie puede considerarse uno de los partidos más perfectos de la historia de los Dallas Mavericks. Según Basketball Prospectus, en cuanto a estadísticas avanzadas de porcentajes de acierto los Mavericks tuvieron el mejor partido de un equipo en Playoffs de las últimas dos décadas.

Basta con saber que, después de hacer un 7 de 7 en tiros de campo (6 de 6 en triples), Peja Stojakovic tuvo que responder a la prensa preguntas sobre lo acertado que estuvo otro jugador de su mismo equipo, Jason Terry, quien anotó 11 lanzamientos de 14 itentos e igualó el récord de Playoffs con 9 triples en 10 intentos.

Si la serie contra los Blazers forjó el carácter y la dureza que llevaron al título a Dallas, esta barrida a los Lakers dio a los Mavs la confianza en si mismos que todo equipo campeón necesita.





Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »