Rudy: "¿El Madrid? Mis agentes trabajan por mi bienestar"

"¿El Madrid? Mis agentes trabajan por mi bienestar"

Entrevista de AS.com con Rudy Fernández de hace unos días.




R. G. Santos | 05/08/2011
¿Cómo va hasta ahora la preparación? 
Las sensaciones son buenas, aunque el inicio se está haciendo muy duro. Los nuevos ya nos ven como a una familia y están adaptadísimos. 
En el Mundial jugó de alero, ¿su papel será el mismo?
Por ahora, en esta primera semana, he jugado sobre todo en esa posición. Los dos últimos años jugué de tres, defendiendo a gente más grande. La cuestión es adaptarse y mejorar. Creo que en Turquía aprendí muchísimo y este año estaré para lo que me pida el entrenador. 
Sí que dijo, tras la eliminación ante Serbia, que no había podido con sus aleros (Bjelica y Keselj). ¿Le da respeto medirse a treses más grandes?
Dije que habían podido conmigo, pero viendo el partido he aprendido cómo defenderles, que no debo hacer ayudas tan largas. Una enseñanza para no cometer los mismos errores. 
¿Le apetece enfrentarse a algún jugador en especial?
Hay muchos, pero con el francés Nicolas Batum he tenido muy buenos momentos en Portland y tengo ganas. También me hace mucha ilusión medirme a un amigo como Patrick Mills en los amistosos ante Australia. 
Pau y Marc Gasol dicen que el objetivo es el oro.
Coincido con ellos. El proyecto de Selección que hay es para conseguir el oro y no hay que pensar en otra cosa, aunque el primer objetivo serán los Juegos, meternos en la final. 
La dificultad comienza desde el principio, con Turquía, Lituania en el mismo grupo.
Para quedar campeones tienes que ganar a todos y enfrentarte a los mejores y nosotros intentamos ser el mejor equipo y por eso todos nos tienen ganas. Pero no podemos pensar que somos los favoritos. 
Alejando Abrines fue el MVP del Europeo Sub-18 y le comparan con usted, ¿le conoce?
No le he visto ni he hablado con él, pero se está demostrando también con Sastre, los hermanos Tomàs y Llull que la cantera balear está trabajando bien. Yo, encantando de que salgan jugadores y puedan llegar donde yo lo he hecho. El consejo que le daría a Abrines es que siga disfrutando. 
Llega a Dallas y casi a la vez se decreta el cierre patronal.
Tengo muchas ganas de jugar allí, en un equipo campeón. Estoy a la expectativa, preocupado por la última reunión, que no ha ido muy bien, pero centrado en la Selección. 
¿Ha hablado con alguno de sus nuevos compañeros?
Cuando me traspasaron me llamó Nowitzki. Fue algo increíble para mí que un referente en la NBA tuviera el detalle de llamarme y decirme que estaba contento con mi traspaso. 
Con seis jugadores de la NBA en la Selección, ¿cómo se vive el cierre patronal?
Con tranquilidad. Estamos pendientes, pero no hay que desviarse del objetivo, del oro. 
El Madrid está interesado en usted. Con tanto compañero madridista, ¿le presionan para que fiche?
Para nada. Están centrados en la Selección, no quieren llenarme la cabeza de pájaros, pero es lo que se rumorea y lo que tengo que vivir. He aprendido muchísimo en estos últimos veranos, el anterior fue de los peores de mi vida, y lo que tenga que pasar, pasará. 
'Hoopsworld' publicó que sus representantes se han reunido con el Madrid estos días.
Mis agentes son un tema aparte. Ellos trabajan por mi bienestar y respetan que esté centrado en la Selección. Lo que hagan seguro que es lo mejor porque buscan mi felicidad.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »