Rudy se va al Madrid...pero con una opción para quedarse en Dallas (actualización)


Parece que el culebrón de Rudy Fernandez y el Real Madrid está llegando al final...o al menos, a un primer final.



Desde varios medios se ha informado que ambas partes están muy cercanas a un acuerdo que haría que Rudy se vistiese de blanco, pero aún hay un punto importante que deben resolver.

Muchas informaciones dicen que el acuerdo es por 4 temporadas, pero lo cierto es que Rudy quiere jugar en el Madrid mientras dure el lockout, volver a la NBA si se encuentra una solución al cierre patronal y hay temporada, y después tener una opción para cancelar la opción del Real Madrid si la experiencia en Dallas ha sido buena y quiere continuar.

A lo mejor me equivoco, pero entiendo que, teniendo contrato en vigor en la NBA, no es posible firmar un acuerdo por 4 temporadas, ya que en baloncesto, como en otros deportes, en teoría no se puede firmar con otros equipos mientras se tiene contrato con uno. El permiso de la FIBA para jugadores NBA dura mientras esté activo el lockout, por lo que el acuerdo debería ser para esta temporada, y después dejar apalabrado el resto para el momento en que se convierta en agente libre.

Es en ese punto donde Rudy desea tener la oportunidad de romper ese acuerdo si la temporada en Dallas es buena y decide quedarse en la NBA. El Real Madrid por su parte quiere que el jugador se comprometa sí o sí a volver en 2012, y si no, según Jesus Sanchez, desea una compensación económica.

Desde su llegada a Dallas, Rudy ha recibido unos cuantos guiños de la franquicia, desde Mark Cuban declarando que él, Nelson y Carlisle son fans del mallorquín, hasta a Dirk Nowitzki y Jason Kidd alabando el traspaso y su llegada en la prensa, por lo que al menos se espera que en los Mavs tenga una opción real para conseguir un puesto importante.

Se espera que finalmente ese último fleco no sea un impedimento, lleguen a un entendimiento y Rudy Fernandez se convierta en jugador del Real Madrid.

Al menos, hasta que finalice el lockout.

Actualización: Según Onda Madrid, el acuerdo es definitivo. Rudy Fernández jugará en el Real Madrid mientras dure el lockout. Después volverá a Dallas, y una vez termine la temporada, podrá decidir si quedarse en la NBA o no. Si decide continuar en la liga estadounidense, el club blanco tendrá derecho de tanteo para cuando el jugador vuelva a Europa.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »