Ofensiva del Barça por Rudy Fernández

Lo publica el Mundo Deportivo:

Julián Felipo | Barcelona 18/08/2011 02:30
Ver a Rudy Fernández vestir la camiseta del Real Madrid puede resultar más complicado de lo que las noticias e los últimos días podían hacer pensar.

Aunque el jugador y el club blanco parecen estar de acuerdo en las condiciones de su fichaje para esta temporada y en unos derechos preferenciales para las tres siguientes, hay dos aspectos que pueden frenar la llegada al Madrid del todavía jugador de Dallas: el derecho de tanteo que sobre él supuestamente ostenta el FIATC Joventut y, combinado con ello, el interés que despierta el jugador en el Barça Regal.

Según pudo saber ayer MD, el Madrid se encuentra en condiciones de presentar ante la ACB la oferta firmada por el jugador pero hasta las últimas horas no ha tenido en cuenta que la última palabra sobre su destino la podría tener el Joventut de Badalona, último en el que jugó antes de su marcha a los Portland Trail Blazers en 2008. El club blanco intentó negociar con la Penya la renuncia de ésta a esos derechos pero de momento no se alcanzó acuerdo definitivo entre las partes, sobre todo por la existencia de un interés nada reciente del Barça por el jugador.

Dada la situación económica en la que se encuentra el club badalonés, se hace difícil pensar que la Penya esté en condiciones de poder igualar la descomunal apuesta de los blancos por el jugador, únicamente en beneficio propio. De hacerlo, debería asegurarse una salida posible de presente o futuro para amortizar la inversión y ahí entra elBarça.

Fuentes internas del club azulgrana consultadas ayer por este periódico confirmaron que el interés por Rudy es real y tiene bastante más en cuenta un posible retorno del jugador tras finalizar su compromiso con los Mavericks (la próxima temporada) que una participación circunstancial esta campaña mientras se prolongue el 'lockout' NBA. No se descarta, ni siquiera, que de llegar a algún acuerdo, durante el período de disponibilidad esta campaña el mallorquín pudiera reforzar al FIATC Joventut y el Barça apostara firmemente por su retorno la próxima temporada.

Ni en el Joventut ni en el Barça se comtemplan obstáculos legales en una operación de este estilo aunque existen interpretaciones diversas sobre ello. El marco de contratación del convenio con los jugadores no establece restricciones en el derecho de tanteo con lo que en teoría la Penya podría traspasarlo al día siguiente al Barça. Pero, de igual manera, la ABPinterpreta también que el retorno de un jugador tras unos años fuera no supone que su último club en ACB mantiene el tanteo con lo que esos derechos del Joventut sobre Rudy estarían en entredicho.

http://www.mundodeportivo.com/20110818/baloncesto/acb/ofensiva-del-barca-por-rudy-fernandez_54202328705.html

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »