Los Legends echan el resto por Pearl


Si el año pasado los Texas Legends llamaron la atención de todos contratando a la primera entrenadora en la historia de la NBA y la D-League, este año quieren volver a hacer ruido, esta vez pescando a un entrenador de renombre.



Donnie Nelson y los Legends se han lanzado de lleno a por Bruce Pearl, y le han puesto en la situación de ser el entrenador mejor pagado, no solo de la D-League, posiblemente de todas las ligas menores de USA. Pearl tiene ofertas para comentar en televisión, y para competir con ellas Nelson le ha ofrecido un contrato que podría llegar hasta los 500.000 dólares, con una parte de ese sueldo ligado a apariciones en los medios, como anuncios de radio o televisión.

Esos 500.000 dólares contrastan con los 80.000 dólares que cobran de media los entrenadores de la D-League. Parece una situación en la que ambas partes pueden ganar.

Por una parte, tras 6 temporadas satisfactorias en Tennessee, Pearl fue despedido esta primavera por violaciones con la NCAA relacionadas con el recruiting de jugadores. Para él entrenar en la D-League sería un paso intermedio para más adelante volver a la NCAA o dar el salto a la NBA como asistente, quizás en los mismos Mavericks.

Por el lado de los Legends, vuelven a estar una vez más en las noticias, algo que en contadas ocasiones ocurre con la D-League, y seguirían ensamblando un proyecto que pretenden que se convierta en prácticamente un filial de los Mavericks, donde estos puedan ver de cerca las evoluciones de sus jugadores más jóvenes.

"Es nuestro hombre" decía Donnie Nelson. "Hemos hecho una oferta agresiva y esperamos que sea suficiente. Esta oferta es la más importante en la historia de la D-League".

Pearl visitó las oficinas y las instalaciones de los Legends junto con Nelson, y aseguró que es una "tremenda organización" y que se pensará "muy seriamente" la oferta.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »