Dirk Nowitzki: "España es la clara favorita"

Nowitzki: "la Supercopa es una diversión enorme"

En una encuesta reciente del diario alemán Bild, un 43% de los votantes pensaba que Alemania podía ser campeona del Eurobasket.





¿Qué piensa Nowitzki al respecto?

"Estas personas probablemente hayan visto poco baloncesto últimamente" decía el jugador de los Mavs entre risas. "Mi favorita claramente es España".

Dirk tiene claro cual debe ser el objetivo.

"En primer lugar, tenemos que sobrevivir a la primera ronda en un grupo difícil. Si lo conseguimos, todo será posible después".

Alemania está encuadrada en el Grupo B, junto con Italia, Israel, Francia, Letonia y Serbia. De los 6 de cada grupo, 3 equipos pasan a la segunda ronda.
Tanto él como el pivot de los Clippers Chris Kaman tan solo llevan 3 días entrenando con el grupo, pero no piensa que eso vaya a pasarles factura en el Eurobasket.

"Llevo entrenando individualmente ya 3 semanas y cada vez me siento mejor, aunque los primeros días fueron duros porque no he tenido mucho descanso" decía Nowtizki al incorporarse con su selección. "No creo que haya ningún problema a la hora de acoplarse al grupo, siempre juego para el equipo y no me considero un jugador egoista".

La selección de Alemania disputará 6 partidos amistosos antes del comienzo del Eurobasket el día 31 de Agosto contra Israel. El primero de ellos esta noche en la Supercopa de Bamberg ante Bélgica, en el que será el partido número 128 para Nowitzki con el combinado nacional.

"Tengo la sensación de que va a ser muy divertido jugar con estos chicos, estoy deseando que llegue el partido".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »