¿Brian Cardinal destino Polonia? Una cuenta falsa de Facebook engaña a los medios

Lo cuentan hoy en Piratas del Basket


A última hora de ayer noche saltaba una noticia: Brian Cardinal podría tener sobre la mesa la oferta de algún equipo polaco y se lo estaría pensando. ¿La fuente? Su cuenta personal de facebook. Fiable, ¿no? Nada más lejos de la realidad. La cuenta de facebook es falsa. Tenemos la prueba.
Brian Cardinal, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks, rumbo Polonia. Podría pasar como una noticia cualquiera reducto de las consecuencias del lockout si no fuera porque es falsa. A última hora de ayer noche varias páginas de internet se hacían eco de la noticia y esta incluso llegaba a foros y redes sociales. Al parecer el propio Cardinal habría publicado la exclusiva en su propia página de facebook. Hasta aquí todo bien si no fuera porque dicha cuenta no es más que un fake.

Acostumbrados a no redactar por redactar sino en contrastar, aunque sea mínimamente, las noticias, algo resultaba raro en el anuncio realizado por el jugador. Dos datos eran reveladores. No había constancia de que el jugador tuviera una cuenta oficial de facebook y en su cuenta oficial, esta sí, confirmada, de twitter, no hacía comentario alguno. Extraño cuanto menos.

Con esto no queremos decir, ni pillarnos las manos, con que Cardinal, como dice ese supuesto mensaje, acabe algún día volviendo a su “motherland”. Uno nunca sabe cuán raros pueden alinearse los planetas… Pero lo que sí es cierto y Piratas está en disposición de asegurar es que el mensaje de esa posible oferta (y los rumores posteriores cuasi asegurando que el equipo de destino era el Prokom) es falso y que la cuenta es un fake. Como una imagen vale más que mil palabras, allá vamos. Mensaje en el que un usuario de twitter le pregunta al propio Brian por la cuenta en cuestión, y la respuesta correspondiente:

Cardinal_Brian “@Got_Next : @Cardinal_Brian Is this u? http://t.co/tbjwfmA Either way its hilarious.”(no, and I agree pure awesomeness)

Evidente, ¿no?

http://www.piratasdelbasket.es/html/NBA/ibrian-cardinal-destino-polonia-una-cuenta-falsa-de-facebook-engana-a-los-medios.html

Y lo confirma el propio Cardinal después en su cuenta confirmada de Twitter:

Thanks to @IamaGM for clearing the Poland issue up!!! It's definitely not true!!! #lockout#NBA #bogusfacebookpage

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »