
Después de su gran bienvenida en Alemania y particularmente en su ciudad natal de Wuzburg, Dirk Nowitzki dejó algunas declaraciones interesantes en una entrevista con el medio alemán Sport1.
Sobre la posibilidad de no recibir un anillo: "Cuban quería hacer pulseras en vez de anillos, asique le tuve que explicar que somos hombres, no mujeres".
Sobre la comparación con el partido de la fiebre de Jordan: "Has visto los dos partidos? Jordan metió 42 y yo jugué de pena".
Sobre sacar la lengua mientras juega o después de meter una gran canasta: "Es algo que simplemente ocurre, no puedo controlarlo. Mi madre me pidió que lo dejase de hacer porque queda feo"
Sobre sus modelos de la infancia: "Crecí viendo la NBA de los 90, y era un gran fan de Pippen y Jordan".
Sobre Charles Barkley: "En realidad al principio de mi carrera llevaba el #14 por él. Aprecio mucho el apoyo que me ha dado en TV durante todos los Playoffs".
Sobre jugar para otro equipo en la NBA: "Impensable ahora mismo. Muchos jugadores han cambiado de equipo para intentar lograr un campeonato y yo obviamente he evitado eso".
Sobre el lockout: "Si se alarga tendré que pensar en alternativas. Tengo 33 años y debo mantenerme en forma".
Sobre jugar el próximo Eurobasket: "Necesitaré algo de tiempo para pensarlo. Pero quiero dar a este joven equipo una oportunidad de jugar los Juegos Olímpicos, porque eso es algo muy especial".