Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks triunfan en los ESPYs


La pasada noche, ESPN entregó sus premios anuales a los mejores del deporte, y los Dallas Mavericks, y en especial Dirk Nowitzki, podrían ser considerados los grandes vencedores de la noche.

Nowitzki fue primero nombrado Mejor Jugador de la NBA, premio que ya se había filtrado antes de la gala, quedando por delante de Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant y Derrick Rose.

Pero el momento más importante de la noche para Nowitzki llegó poco después, cuando fue nombrado Mejor Depotista Masculino, venciendo al a priori favorito Aaron Rodgers, a Rafa Nadal y a Jimmie Johnson, conductor de NASCAR.

Dirk recibió el premio, y dio las gracias a todos sus compañeros e, indirectamente, también a Mark Cuban.

"Obviamente, mis compañeros han estado increíbles" dijo Nowtizki en el escenario. "Cuando peor estaba durante la temporada ellos me levantaron, y esto es un deporte de equipo y no podríamos haber ganado sin estos tíos. Amo a estos tíos, hemos pasado por muchas cosas este año y al final ha sido una gran explosión. También quiero felicitar a Mark Cuban, pero como no puedo hablar con él (las normas del lockout lo impiden), tendréis que decirle hola por mi".

Rick Carlisle también tuvo su momento de gloria, al ser nombrado Mejor Entrenador por delante de Jim Calhoun (Connecticut Basketball), Gene Chizik (Auburn Football), Mike McCarthy (Green Bay Packers) y Dom Starsia (Virginia Men's Lacrosse).

Y por último llegó la guinda para el pastel, con los Mavs siendo nombrados Mejor Equipo del año, venciendo a Auburn Football, Boston Bruins, Green Bay Packers, San Francisco Giants y las chicas del Texas A&M Basketball.

Presentes para recoger el premio estuvieron, ademas de Dirk Nowitzki, Mark Cuban, Shawn Marion, JJ Barea, Jason Kidd, Jason Terry, Brian Cardinal y Tyson Chandler.

Jason Kidd fue el primero en hablar.

"Además de a nuestros compañeros y a Mark Cuban" decía el base, "también queremos agradecer a la gente y los fans que nos han votado. Hemos tenido un gran año, pero no lo hubiésemos logrado sin ser un verdadero equipo".

Pero, por supuesto, Mark Cuban no se iba a quedar callado.

"Sabéis, de cada uno de mis jugadores, cada año, siempre había muchos que me decían que debería traspasarles, que son muy viejos, que siempre están lesionados, que no pueden conseguirlo, que quien ha dejado jugar al padre (señalando a Cardinal), que quien ha dejado jugar al bebé (señalando a Barea)" decía Cuban entra las risas del público y sus jugadores. "Con el tiempo aprendes a creer y a confiar. Y creo que si hay algo que estos Dallas Mavericks prueban, es que los chicos buenos ganan, y pueden ganar, y seguirán ganando".

Los premios se estructuran en 33 categorías diferentes, como son las de mejor atleta del año, mejor récord, premio al campeonato del año, mejor momento deportivo del año, mejor entrenador, mejor jugador de cada una de las disciplinas deportivas mayoritarias de Estados Unidos (NBA, NFL, NHL, MLB) así como otros galardones en deportes como el tenis, boxeo o golf, entre otros.

Los ganadores se eligen mediante votos de los fans, periodistas deportivos, comentaristas, ejecutivos deportivos y un colectivo de expertos.

Por cierto, Nowitzki también aprovechó para lucir novia, la elegante Jessica Olsson a quien ya lleva a todos los actos oficiales.

Dirk Nowitzki And Jessica Olsson

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »