Dirk Nowitzki y Chris Kaman jugarán el Eurobasket


Se ha tomado su tiempo para pensarlo, pero Dirk Nowitzki ya tiene una decisión final: Jugará el Eurobasket de Lituania.

Nada más terminar la temporada, Nowitzki dejó claro que le encantaría volver a jugar con su selección, con la cual no ha jugado los últimos dos veranos pero sí lo había hecho todos los veranos anteriores. Sin embargo también matizaba que su presencia dependía de cómo se encontrase de su lesión en el dedo y del lockout.

Hoy, se anuncia que Dirk Nowitzki jugará con su selección, y también lo hará Chris Kaman, quien siempre ha vinculado su presencia en el conjunto alemán con la del propio Nowitzki.

"El descanso es muy corto" dice Nowitzki, "pero me gustaría ayudar a este joven grupo a tener la posibilidad de tener éxito en el Eurobasket y que puedan disputar unos Juegos Olímpicos."

"Ahora intentaré ponerme en forma y trataré de acoplarme con los demás".

De la mano de Nowitzki, la selección alemana consiguió sus mejores resultados en mucho tiempo cuando ganaron el bronce en el Mundo basket del 2002 y la plata en el Eurobasket de 2005.

El combinado que dirige el entrenador Dirk Bauermann viajará este sábado a las Islas Canarias para empezar su preparación, y se espera que Nowitzki se les una un poco más tarde después de empezar sus entrenamientos personalizados con Holger Geschwinder en Wurzburg.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »