Con Barea ya entrenándose, Puerto Rico espera a Balkman y Ledo


JJ Barea se incorpora hoy a los entrenamientos de la selección nacional de Puerto Rico, después de que la federación cerrase el seguro necesario para todos los jugadores NBA.

Pese a que Barea se unió a sus compañeros de selección el lunes, hasta ahora solo había podido realizar calentamientos y estudiar los sistemas, a la espera del seguro que le permitiese comenzar a entrenar con más exigencia física.

Jaime Lamboy, tesorero de la Federación, aseguró que ya estaba todo arreglado, y el mismo Barea confirmó en twitter que hoy comenzará a entrenar con sus compañeros.

Puerto Rico contará además con otros dos jugadores NBA: Carlos Arroyo, quien ya tiene arreglado el seguro y ya está entrenando, y Renaldo Balkman, que aún está a la espera.

La selección boricua buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de las Americas que se disputará en Argentina del 30 de Agosto al 11 de Septiembre.

El técnico Flor Meléndez podrá contar con sus 3 jugadores NBA, pero no con los habituales de la selección Nathan Peavy y Angel Daniel Vasallo. Además, son duda por molestias físicas Peter John Ramos, Carmelo Lee, David Huertas y Andrés Rodríguez.

Por contra, el joven escolta Ricardo Ledo se encuentra entrenando con la selección de Puerto Rico, a la espera de tomar una decisión definitiva.

Ledo nació en USA, pero su familia es borícua y él también se considera así. Sin embargo, también tiene la invitación para jugar con la selección sub-19 de USA. Es considerado uno de los mejores jugadores de la clase de 2012 (#2 para Scout, #8 para Rivals, #13 para ESPN) y grandes universidades como Connecticut, Florida, Texas, Kansas o Syracuse se han interesado por él. El jugador asegura que aún no ha tomado una decisión.

Si Ledo decidiese jugar con Puerto Rico sería una gran noticia para Barea y compañía, no solo para este torneo, sobretodo para el futuro.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »