Su dedo y el lockout, claves en la decisión de Nowitzki sobre el Eurobasket

Su dedo y el lockout, claves en la decisión de Nowitzki sobre el Eurobasket


La decisión de Dirk Nowitzki sobre si jugar o no el próximo Eurobasket, dependerá tanto de su lesión en el dedo corazón de la mano izquierda como del posible lockout. El MVP de las Finales tomará su decisión mientras descansa las próximas dos semanas en la playa.

Hace un par de meses, Nowitzki declaraba que era probable que disputase el Eurobasket siempre y cuando acabase la temporada sin lesiones, pero esto último no se ha cumplido.

"Aún tenemos que sentarnos y hablarlo, esta temporada ha sido la más larga de mi vida. Y después está lo del dedo, incluso aunque al final no necesite operarme. Para ser sincero, ni se las fechas del Eurobasket, solo me había concentrado en la temporada. Ahora disfrutaré del título y de un descanso y luego tomaré la decisión" decía Nowitzki al Bild.

Al ser preguntada cuando volvería Nowitzki a Alemania, su hermana y manager Silke Nowitzki respondió que "Eso no se sabe aún, depende de si juega el Eurobasket y de si hay lockout o no. Si hay lockout, entonces tendrá más tiempo para la selección alemana. Es algo que pensará en sus vacaciones".

El Eurobasket se disputará en Lituania entre los días 31 de Agosto y 18 de Septiembre. Los finalistas tendrán billete directo para los Juegos Olímpicos. Quienes terminen entre el tercer y el quinto puesto serán invitados a un pre-olímpico donde lucharán por una plaza.

Dirk Bauermann, seleccionador alemán, es optimista.

"Después de su gran triunfo tengo mucha confianza en que se dejará llevar por la euforia y decidirá venir con nosotros" le decía Bauermann al Sport1.

Sin embargo, el mentor de Dirk, Holger Geschwindner es un poco más escéptico.

"Sin duda que le gustaría estar con su selección, pero después de la lesión del dedo y de todos los golpes y torceduras que arrastra de los Playoffs, tendremos que esperar y ver qué ocurre" decía Holger.

De la decisión de Nowitzki también está pendiente el pivot de los Clippers Chris Kaman, quien jugará con la selección alemana única y exclusivamente si también lo hace su amigo Nowitzki.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »