Qué harán los Mavs en el Draft?

Qué harán los Mavs en el Draft?

Photo courtesy of mavsinsiderreport.blogspot.com.

Donnie Nelson no da ni una pista de lo que harán los Mavs en la noche de hoy durante el Draft.

Subir de posición? Bajar? Traspasar la ronda por una de un Draft futuro? Por un jugador?

"Todas esas cosas son posibilidades razonables" dice Nelson, quien sin embargo añade que lo más probable es que los Mavericks se queden como están y elijan a alguien con su pick 26.

Draftear a un europeo como Nikola Mirotic o Davis Bertans, elecciones populares para los Mavs en muchos mocks, y dejar que juegue en Europa durante unos años?

"Si consideramos que es el mejor jugador libre, lo elegiremos y no miraremos atrás" dice Nelson. "Estamos dispuestos a esperar un par de años".

Aún así, Nelson reconoce que en su plantilla de campeones hay varios agujeros que cubrir. Uno de ellos es la posición de PF suplente. Intentarán arreglarlo en este Draft? Pese a que los Mavs no han querido que transcendiese mucho a qué jugadores han probado en workouts, se sabe que el PF Justin Harper es uno de ellos.

También cabe la posibilidad de elegir a un base que eventualmente sea un seguro por si JJ Barea no renueva y Roddy Beaubois fracasa en las funciones de dirección, pero los Mavs podrían arreglar esta situación negociando el buyout de Nick Calathes y haciéndose con sus servicios más adelante.

"Elegiremos al mejor jugador disponible" dice Nelson. "Si te centras en una posición, te encierras en eso. Y cuando eliges en la parte baja de la primera ronda, no es recomendable estar encerrado en una posición".

Nelson ve 5 niveles diferentes entre los jugadores de primera ronda. El quinto, va desde el puesto 20 hasta principios de segunda ronda. Durante su etapa en los Mavs, los mayores éxitos de Dallas en la parte baja de la primera ronda han sido Josh Howard y Roddy Beaubois.

Los Mavs no esperan obtener a un jugador que tenga un gran impacto en este año, pero sí que confían en elegir a alguien que pueda contribuir, aunque seguramente necesitarán paciencia.

"Hablando en general, este Draft es algo más flojo de lo normal, pero es más profundo de lo que la gente piensa" comenta Nelson. "En mi opinión, este es un Draft de futuro. No me extrañaría que los chicos que salgan en nuestro rango pasen más de 8 o 10 años en la liga como buenos contribuidores, pero no vas a conseguir ninguna estrella".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »