Pre-Draft profile: Tyler Honeycutt

Pre-Draft profile: Tyler Honeycutt

Tyler Honeycutt, SF/PF, 20 años, 6'8, 186 lbs, UCLA - 12,8 puntos, 7,2 rebotes, 2 tapones.


Tyler Honeycutt es uno de los jugadores que se espera que entrene con los Dallas Mavericks en las próximas horas.

Honeycutt tiene talento para haber entrado en lottery si se hubiese quedado una temporada más en la universidad, pero sin embargo llega al draft tras su año sophomore y con la sensación de que es un jugador pasivo con el balón, que no afecta tanto al juego como por sus cualidades se podría esperar.

Su carrera universitaria podría definirse como decepcionante. Pero pese a que no dio el salto en producción que se esperaba de él esta temporada, siguió demostrando cualidades que le convierten en una apuesta interesante de futuro.

Se trata de un alero portentoso físicamente, con brazos larguísimos, muy buena defensa, y capaz de manejar el balón y pasarlo por encima de la media de los aleros de la liga. Necesita aprender a crearse su propio tiro desde el dribbling, pero tiene muchas de las herramientas necesarias para conseguirlo y para triunfar en la NBA.

Desde UCLA han salido muy buenos jugadores que han triunfado en la NBA después de no dar el nivel esperado en la Universidad, y Honeycutt podría ser uno de ellos. Al ser alero, si se renueva a Caron Butler podría no encontrar un sitio rápido en la rotación de Dallas, pero es un jugador con mucho talento y unas cualidades intrigantes aún con 20 años, y los Mavs harían bien en elegirle si cae hasta su posición.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »