Nick Calathes disfruta de los Mavs y no descarta dar el salto en breve

Nick Calathes no descarta dar el salto en breve


Nick Calathes tiene el mundo del baloncesto en sus manos ahora mismo. A los dos lados del Atlántico.

Volvió a su casa de Florida la semana pasada, después de pasar la temporada en Grecia jugando con el Panathinaikos, equipo con el que logró la liga de Grecia y la Euroliga, el equivalente a lo que los Dallas Mavericks acaban de lograr. ¿Y qué equipo estadounidense aparece en su futuro?

Los mismos Mavs campeones de la NBA.

Por eso es por lo que Calathes estuvo en Dallas para el 5º partido y en Miami para el 6º, viendo a potenciales futuros compañeros vencer a los Heat. Dallas se aseguró los derechos de Calathes con un traspaso con Minnesota en el Draft de 2009. Calathes era candidato a salir elegido entre los primeros 20 puestos, pero el base de 6'6 firmó un contrato profesional con Panathinaikos antes del Draft, lo que le hizo caer hasta la segunda ronda.

"Obviamente, estuve animando a Dallas" decía Calathes. "Después de los partidos bajé y estuve un rato con ellos y hablé con el entrenador (Rick Carlisle). Nada importante, solo para decir hola".

Calathes es un jugador joven que ya ha ganado bastante más de 1 millón de dólares en su segundo año como profesional. Y la mejoría que ha demostrado después de una temporada irregular de novato harán que su valor y seguramente su sueldo aumenten.

El base culminó su temporada con 16 puntos y 11 asistencias en la final griega. Además fue seleccionado en el mejor quinteto de la liga, en el mejor quinteto defensivo, y nombrado jugador con mayor progresión.

Es pronto para saber qué pasará, pero si los Dallas Mavericks consideran que Calathes puede ser un buen recambio para Jason Kidd o quieren que pase con él un par de temporadas antes de que se retire, podrían comprar su contrato por 500.000 dólares y tenerle ya para la próxima temporada. Si no, Nick tiene un año más de contrato con Panathinaikos.

"Pase lo que pase, estaré contento" dice Calathes. "Me encantan mis compañeros, mis entrenadores y Grecia en general. Obviamente, uno de mis sueños es jugar en la NBA. Creo que encajaría bien en Dallas. Creo que su sistema es bueno para mi, y me gusta como lleva las cosas Rick Carlisle. Juegan como un equipo, es lo más importante. Aún hay cosas que pensar, pero por ahora, solo quiero disfrutar el verano".

Mientras pasa el verano en su casa de Florida, entrena con su hermano Pat, quien también juega en la liga griega. Nick volverá a Europa el día 17 de Julio para prepararse con la selección de Grecia para el Eurobasket.

Información del Orlando Sentinel

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
16 de junio de 2011, 13:23 delete

Jugador inteligente en sus movimientos. Sabía que podría madurar mucho más como jugador en el mejor club de Europa unos años que en NCAA o siendo un jovenzuelo en NBA. Ahora, siendo ya jugador importante, debe ir a NBA y ser importante desde el primer día.

A mí desde que era Gator me encanta.

Saludos!

Reply
avatar
16 de junio de 2011, 14:08 delete

Muy buen jugador. Defiende al estilo Diamantidis y ultimamente su rendimiento ofensivo a crecido mucho.

PD: Se puede ver online la celebración de los Mavs hoy?

Un saludo!

Reply
avatar