Miami Heat 83 - 86 Dallas Mavericks (2-2 serie empatada)

JET y Chandler responden y empatan la serie

Joel Anthony, Dirk Nowitzki, LeBron James

Dirk Nowitzki anotó 21 puntos (6/19 TC) y capturó 11 rebotes pese a jugar con gripe y 39 de fiebre, Jason Terry anotó 17 puntos y Tyson Chandler aportó 13 puntos y 16 rebotes, para que los Mavericks remontasen de nuevo en el último cuarto, en esta ocasión una desventaja de 9 puntos, y empatasen la serie a 2 venciendo a los Miami Heat por 83 - 86.

Rick Carlisle introdujo cambios en la rotación, y de inicio parecieron funcionar. JJ Barea entró como titular en lugar de Deshawn Stevenson, y Dallas comenzó el partido con mucha intensidad. Son embargo los Heat no perdieron la calma en ningún momento, y fueron devolviendo cada golpe que recibían, apoyados de lleno en las espaldas de Chris Bosh y un espectacular (de nuevo) Dwayne Wade.

A partir del segundo cuarto Miami tomó el control del partido y aparentemente sin esfuerzo, empezaron a tomar sus primeras ventajas de 4 y 5 puntos. Wade y Bosh castigaban los contados fallos en la defensa de Dallas, e incluso anotaban algunos lanzamientos casi imposibles y totalmente desmoralizantes para los locales, mientras Lebron seguía intentando repartir juego pero pasaba una noche más bien discreta.

Esta fue la tónica durante el segundo y el tercer cuarto, pero Dallas no le perdió la cara al encuentro. Deshawn Stevenson apareció en su nuevo rol de suplente con grandes minutos, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, con varios triples consecutivos. Shawn Marion volvía a ser la amenaza ofensiva de los dos primeros encuentros, y Jason Terry disfrutaba de algunos de sus mejores momentos de la serie. Brendan Haywood trató de jugar, pero su lesión le impidió estar mucho tiempo en cancha, y sus minutos fueron a pasar a Brian Cardinal, quien no desentonó.

El último cuarto comenzaba con un parcial de 5-0 para Miami, gracias a un triple de Mike Miller y una canasta de Udonis Haslem, y parecía que todo se volvía a derrumbar en Dallas con la desventaja de 9 puntos.

Pero uno vez más, los Mavs mantuvieron la compostura, y cuando más parecía que la fiebre afectaba a las piernas de Nowitzki, apareció algo que Dirk prácticamente no había tenido durante toda la serie en los últimos cuartos: ayuda.

Jason Terry calentó motores anotando dos canastas consecutivas, Tyson Chandler empezó a capturar rebotes ofensivos y anotar canastas y tiros libres, y mientras Nowitzki anotaba los tiros libres que lograba sacar. 5 minutos después de caer 9 puntos abajo y a falta también de 5 minutos para el final, Dallas retomaba la ventaja con 78-79 en el marcador.

Después de un gran tapón de Dwayne Wade a Tyson Chandler y un tiro libre anotado pro este último, las defensas se impusieron y ambos equipos entraron en barrena en ataque. El 78-80 en el marcador se mantuvo durante más de dos minutos, hasta que Nowitzki anotó dos tiros libres a falta de 2:16 para el final.

Pero a pesar de la ayuda recibida y de la gripe y de una mala noche, Nowitzki volvió a aparecer a falta de 14 segundos para anotar una bandeja tras una gran defensa de Haslem, y Jason Terry anotó después dos tiros libres para sellar la victoria local. Dallas tan solo permitió a los Heat anotar 14 puntos en el último periodo.

Dwayne Wade completó otro estratosférico partido con 32 puntos, 6 rebotes, y otra gran cantidad de jugadas para los highlights de la jornada. Chris Bosh anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes, pero solo 2 de sus puntos llegaron en el último cuarto. Lebron James por su parte siguió intentando crear juego (7 asistencias) y reboteó bien (9 rebotes), pero apenas se le vio agresivo de cara a canasta, y firmó su peor actuación anotadora en su carrera en los Playoffs, con 8 puntos en 11 lanzamientos.

Dirk Nowitzki luchó contra la gripe y la fiebre y pese a no tener buenos porcentajes, apareció y fue clave para su equipo con 21 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, y capturó 11 rebotes. Jason Terry anotó 8 de sus 17 puntos también en el último periodo, y Tyson Chandler anotó 13 puntos y capturó 16 rebotes. Shawn Marion y Deshawn Stevenson también contribuyeron de forma positiva con 16 y 11 puntos respectivamente.

Con la serie empatada 2-2, el quinto partido que se disputará el jueves en Dallas será crucial para el resultado final de la serie.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
9 de junio de 2011, 0:02 delete

Buen partido el de anoche remontando 9 puntos, la verdad es que me parecía imposible que remontaran 9 puntos pero estos dallas son diferentes y todavía sueño (y soñamos todos los mavs fans) con el anillo.
Y por cierto Kurt, ya no te podras quejar de que los aficionados no animan xD
PD: No se si te habrás dado cuenta pero no hay ni una puta vez que Nicola Loncar diga algo bueno sobre los Dallas, se le ve el plumero...

Reply
avatar