Miami Heat 103 - 112 Dallas Mavericks (Dallas lidera 3-2)

La profundidad de los Mavs aparece para poner a los Heat contra las cuerdas


Dirk Nowitzki anotó 29 puntos, Jason Terry tuvo su segundo gran partido de forma consecutiva con 21 puntos y 6 asistencias, y otros tres jugadores de los Mavs anotaron en dobles figuras para que estos venciesen a los Miami Heat por 103 - 112, poniéndose 3-2 en la serie que ahora viaja a Miami para los dos últimos encuentros.

En esta ocasión, vivimos un partido con un guión totalmente diferente al de los anteriores. Los ataques se impusieron a las defensas, sobretodo en la primera mitad. Y también al contrario de los otros enfrentamientos, fueron los Mavericks quienes llevaron la batuta durante casi todo el encuentro.

Aún en el primer cuarto, Dwayne Wade colisionaba con Brian Cardinal (buena aportación la suya) y poco tiempo después se tenía que marchar lesionado al vestuario para ser tratado, doliéndose de un golpe en la cadera. Wade volvió a la pista antes del descanso, pero cuando los jugadores salieron para iniciar el tercer cuarto Dwayne de quedó unos cuantos minutos más siendo tratado.

En el otro lado, Brendan Haywood quedaba descartado antes del partido, pero Tyson Chandler se mantenía alejado de los problemas de faltas. Dirk Nowitzki parecía haber dejado completamente atrás la fiebre del partido anterior y volvía a jugar con normalidad.

Lebron James, después de ser muy criticado por sus últimas actuaciones, salió más agresivo y sin duda tuvo su mejor partido desde que la serie llegó a Dallas, pero pronto se vio frenado por la defensa y los dobles marcajes tras bloqueo de los Mavs, y tuvo que centrarse más en intentar repartir juego.

Los Mavs apretaron fuerte en el tercer cuarto para intentar romper el partido y casi lo logran de la mano de JJ Barea, Jason Kidd, Jason Terry y su movimiento de balón. Dallas se ponía con 9 puntos de ventaja, pero Wade y Chalmers, quien sumó otra buena actuación, acercaban a los suyos a 5 puntos para entrar a los últimos 12 minutos.

Durante los primeros 5 minutos del último cuarto Dallas se mantenía con esa ventaja gracias a Nowitzki y sobretodo al boricua JJ Barea, hasta que Haslem y Wade empataban y le daban la vuelta al encuentro, poniendo a Miami 3 arriba a falta de 3:38.

El marcador en ese momento era de 100-97 para los visitantes. Los de Carlisle parecía que habían bajado los brazos en defensa y tenían más complicaciones en ataque. Rápidamente lo cambiaron gracias a la aparición de nuevo de su mejor defensa, y de Jason Terry en el otro lado.

Porque pese a que Dirk Nowitzki cumplió, fue Jason Terry quien se echó a su equipo a la espalda en el momento clave, haciendo valer el mote que se ganó durante la temporada regular: "Mr. 4th Quarter".

Todo nació de las manos de JET. Asistió a Dirk. Asistió a Kidd para un triple. Anotó un auténtico triplazo y los tiros libres que sellaban el partido. Mientras Wade no anotaba en los últimos 5 minutos y Wade solo metía dos puntos en una bandeja fácil, el último cuarto tuvo marcado el nombre de Jason Eugene Terry.

Pese al golpe recibido y el dolor, Wade fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos, a los que sumó 8 asistencias. Lebron James por su parte sumó un buen triple doble, con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero una vez más desapareció en los momentos críticos del encuentro. Chris Bosh continúa firmando unas buenas Finales, en esta ocasión con 19 puntos y 10 rebotes, y Mario Chalmers mantuvo a su equipo en el partido en varias ocasiones terminando con 15 puntos.

Pese a los 29 puntos y 7 rebotes de Nowitzki, el hombre del partido fue Jason Terry, con 21 puntos y 6 asistencias. JJ Barea completó su mejor partido de la Final con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Tyson Chandler volvió también a ser clave con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Miami no perdía dos partidos seguidos desde el 8 de Marzo.

Con el sexto y séptimo partido, si este último es necesario, jugándose en Miami, los Heat tienen dos matchballs que salvar y los Mavericks dos oportunidades para llevarse su primer título de la NBA.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »