Los Dallas Mavericks, CAMPEONES DE LA NBA

Los Dallas Mavericks, CAMPEONES DE LA NBA

mavs-celebrate

31 años después de su creación. 5 años después de su primer visita, y derrota, en las Finales. Los Dallas Mavericks, son los CAMPEONES DE LA NBA 2010/11 Vencieron por 105 - 95 a los Miami Heat, colocando el 4-2 definitivo en las series.

Y no fue gracias a un gran partido de su gran estrella Dirk Nowitzki, quien aún así fue nombrado MVP de las Finales. Fue porque cuando el líder estaba pasando por su peor partido en meses, el resto de sus compañeros le cubrieron las espaldas y respondieron al reto.

Los Heat empezaron muy fuertes, como cabía esperar. Lebron James quería callar a todos su críticos y rápidamente anotaba 9 puntos. Con Dirk frío, Barea intentaba mantener a los Mavs, pero Miami rápidamente lograba una ventaja de 9 puntos. Para colmo de los Mavs, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler sumaban su segunda falta en pocos minutos.

Entonces, con Cardinal en lugar de Nowitzki, apareció JET. El mismo que habíamos visto durante los dos partidos anteriores, decidido a echarse el equipo a la espalda. Terry empezó caliente, y con su esfuerzo los Mavericks remontaron y se llegaron a colocar 12 puntos arriba durante el segundo cuarto gracias también al acierto de Deshawn Stevenson. Pero Miami no estaba dispuesto a ponerlo tan fácil y reducía su desventaja a 2 al descanso, pese a que Nowitzki solo había anotado 1 de sus 12 lanzamientos.

Sin embargo, como a lo largo de toda la serie, los Mavericks parecieron jugar con más cabeza y más ganas. Al principio del tercer cuarto subieron su ventaja a 5 puntos, y nunca más volvieron a ir por detrás.

Miami sobrevivía con golpes de Chalmers, quien fue titular en un ajuste de Spoelstra, Wade y Bosh. En el otro lado, JJ Barea respondía con otro gran partido, el tercero desde que pasó a ser titular. El borícua volvía loca a la defensa de Miami, queempezaba a parecer ansiosa por la presión. Brian Cardinal se volvía un factor clave, con buenas jugadas en ataque y haciendo eltrabajo sucio (y las faltas duras) en defensa. Incluso apareció Ian Mahinmi, tercer pivot de la rotación que jugó por la lesión de Brendan Haywood, capturando un rebote ofensivo y anotando una gran canasta sobre la bocina que ponía a los suyos 9 arriba para entrar al último cuarto y en una gran posición para llevarse el título.

Dallas sabía que pese a los 9 puntos, aún tendrían que aguantar los últimos zarpazos de los Heat, y así fue. Y así lo hicieron. No perdieron los papeles cuando Miami se puso a 6 puntos, y les distanciaron de nuevo, esta vez a 12 puntos. Volvieron Chalmers y Lebron a la carga, pero JET, y esta vez sí, Dirk Nowitzki, jugaron de forma efectiva sus últimas posesiones y sellaron la victoria y el título mientras los Heat parecían bajar los brazos ya a falta de 3 minutos para el final.

Lebron James, 21 puntos y 6 asistencias, y Chris Bosh, 19 puntos y 8 rebotes, tuvieron uno de sus mejores partidos de la serie, y aún así no pudieron ser claves al final. Dwayne Wade, al contrario, se encontró hoy más incómodo, terminando con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mario Chalmers tuvo unas muy buenas Finales y en esta ocasión logró 18 puntos y 7 asistencias como titular.

Pese a su mal día, Dirk Nowitzki terminó con 21 puntos y 11 rebotes. Jason Terry anotó 27, y junto con JJ Barea con 15, ambos completaron unos grandes Playoffs con la guinda perfecta. Shawn Marion y Jason Kidd estuvieron perfectos en su faceta defensiva y claves en ataque con rebotes de uno y triples de otro en los momentos oportunos. Tyson Chandler luchó como un guerrero como siempre lo ha hecho.

Deshawn Stevenson mantuvo al equipo en el segundo cuarto. Brian Cardinal demostró que no hace falta tener las mejores facultades para ser importante en este juego. Ian Mahinmi dejó su huella y se ganó su parte del trofeo con sus minutos en el tercer cuarto. Brendan Haywood, Roddy Beaubois, Caron Butler, Corey Brewer, Peja Stojakovic, Dominique Jones, todos, aunque no jugasen esta noche o en los Playoffs, merecen ser nombrados por haber contribuído la mayoría con actuaciones claves para que los Mavericks llegasen hasta aquí.

También Rick Carlisle, colándose merecidamente en el grupo de mejores entrenadores de la liga, y Donnie Nelson y Mark Cuban, por confeccionar, mantener y mejorar este equipo a lo largo de los años, merecen mención especial. Cuban en particular tuvo un gran gesto al no recoger él el premio de Campeón, dejándole tal honor a Don Carter, fundador de la franquicia.

Una vez más, los Heat habían sido superados por un equipo menor en talento seguramente, pero mayor en coraje, inteligencia y efectividad, y, en definitiva, un mejor equipo.

Porque la de anoche fue la victoria del EQUIPO, con mayúsculas, sobre las estrellas. La victoria del movimiento de balón sobre los aclarados. La victoria de de los que deciden tomar el camino duro y sacrificado contra los que lo quieren hacer por la vía rápida y, en teoría sencilla. Porque, sin andarse con rodeos, está es la victoria de la lealtad de Dirk Nowitzki hacia los Mavericks y la ciudad de Dallas, contra The Decision de Lebron James y las celebraciones del "YES, WE DID IT" en verano.

Yes. THE MAVS DID IT.



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
13 de junio de 2011, 6:23 delete

Felicitaciones! Se lo merecían, estos Playoffs estuvieron imparables.

Esperemos reencontrarnos en la postemporada que viene, así les quitamos lo que uds a nosotros esta campaña ;)

Abrazo!

NBA LAKERS BLOG

Reply
avatar
13 de junio de 2011, 11:57 delete

Enhorabuena una vez más Kurt. Seguro que no el mejor equipo de la regular, pero sin duda alguna, el mejor de largo en Play-Offs.

Fantástica final, fantásticas eliminatorias. Inolvidable las semis de conferencia con Lakers. Para siempre el vuelo de JET.

Se lo han ganado los MAVS. Ahora, REPEAT ??

Reply
avatar
Anónimo
13 de junio de 2011, 13:38 delete

Enhorabuena!!!! Todos los que nos subimos al carro de los Mavs como Haters te agradecemos que actuaras de conductor de la nave. La fidelidad tiene premio. Este es el tuyo.

Un abrazo desde Puertatras

Reply
avatar
13 de junio de 2011, 17:54 delete

Muchas gracias a todos!

Pd. El sorteo de la camiseta, mañana.

Reply
avatar
13 de junio de 2011, 21:36 delete

Enhorabuena, ya era hora de que tanto Kidd, como Pejá, Dirk y Cuban obtuvieran ese reconocimiento.

Reply
avatar