Dallas Mavericks 95 - 93 Miami Heat (1-1 Serie empatada)

Los Mavs empatan la serie con otra increíble remontada


Dirk Nowitzki consiguió un doble doble con 24 puntos y 11 rebotes, Shawn Marion completó otro gran partido con 20 puntos y los Dallas Mavericks consiguieron llevarse la victoria por 95-93, para empatar así a 1 la serie después de ir perdiendo por 15 puntos a falta de menos de 6 minutos para el final.

Parecía una historia similar a la de los últimos partidos de los Heat. El partido se mantenía igualado en la primera mitad, con Dallas basándose en el juego de equipo para contrarrestar un mal inicio en el tiro de Dirk Nowitzki y Jason Terry. Mientras, Miami respondía con grandes jugadas de Lebron James y, sobretodo, Dwayne Wade.

A 3 minutos del descanso los Mavs conseguían colocarse con una ventaja de 9 puntos, pero entre Mario Chalmers, Chris Bosh y Dwayne Wade, derrumbaron la diferencia para que el encuentro se fuese empatado al descanso.

Wade y Lebron salieron después del descanso dispuestos a romper el encuentro, y aunque Shawn Marion mantuvo una vez más cerca a los suyos, parecía que lo habían conseguido cuando a falta de 7 minutos, Wade metía un triple justo desde el banquillo de los Mavs para colocarles 15 puntos arriba.

Pero si algo hemos aprendido con estos Mavs, es que no dan un partido por perdido hasta que se agota el último segundo.

Después del tiempo muerto de Carlisle, se notó claramente una diferencia en la actitud de los Mavericks, jugando de forma más agresiva, algo que se acentuaba aún más cuando en frente tenían a unos Heat que parecían haber dado por sellada la victoria.

Dallas apretaba en defensa, y Miami se conformaba con aclarados y 1vs1 para Lebron mientras Kidd negaba la bola a Dwayne Wade, el mejor creador de los Heat anoche. Mientras, en el otro lado de la cancha, Dirk Nowitzki y Jason Terry afinaban por fin el punto de mira, lo que unido a un triple de un errático hasta el momento Jason Kidd recortaba la diferencia hasta el 86-90 que había en el marcador cuando Spoelstra pidió tiempo muerto.

Y de repente, la bola empezó a quemar en manos de los Heat.

Bosh perdía un balón. Udonis Haslem fallaba una suspensión y después perdía un balón que acababa en manos de Jason Terry y en un contraataque que empataba el marcador. Wade y Lebron fallaban sendos triples.

Pero al otro lado había un alemán al que no le temblaba el pulso. Aún con empate y con 26 segundos para el final, Tyson Chandler ponía a Dirk Nowitzki un bloqueo magistral que le dejaba solo en la linea de triples, y Robin Hood no perdonó, poniendo el 93 - 90 para los suyos.

El American Airlines Arena enmudeció, para luego volver a estallar después de que Chalmers anotase un triple desde la esquina tras un fallo de la defensa de los Mavs.

Con 24 segundos para el final y los Heat aún con una falta por hacer antes del bonus, se suponía que pasaría lo más lógico. Que Dallas agotaría el tiempo y le daría el balón a Dirk para que hiciese su trabajo. Y que los Heat pondrían a uno de sus mejores defensores, probablemente Haslem o el mismo Lebron, con Dirk, y le harían falta antes de que lograse una buena posición de tiro.

Pero solo uno de los dos equipos, o entrenadores, cumplió con la lógica.

Y fueron los Mavs, quienes sacaron de banda, agotaron el tiempo, y le dieron el balón a Nowitzki. Pero sin embargo, Spoelstra decidió sorprendentemente emparejar a Chris Bosh con Nowitzki, y, aún más sorprendente, este no recibió falta alguna, por lo que el alemán aprovechó la situación, penetró y con su mano izquierda, la misma del dedo lesionado, anotó una bandeja a falta de 3 segundos que sentenciaba los Heat, ya sin tiempos muertos a esas alturas.

Y de esta forma, los Dallas Mavericks lo volvieron a hacer una vez más en estos Playoffs. Después de remontar 16 puntos a los Lakers y 15 a los Thunder, volvieron a firmar una remontada épica para acabar llevándose el partido.

Dwayne Wade fue de nuevo el mejor jugador de los de Florida, con 36 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Lebron James completó un muy buen partido estadísticamente, con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero también con 5 pérdidas y con un juego dubitativo en los últimos momentos. Mike Bibby fue el jugador que muchos esperaban que fuese cuando llegó a Miami, anotando 14 puntos y castigando a Dallas desde lejos. Sin embargo Chris Bosh decepcionó por segundo partido consecutivo, con malos porcentajes (4/16) y 12 puntos y 8 rebotes.

En Dallas, a parte de los 24 puntos y 11 rebotes de Nowitzki, sin duda el mejor jugador fue Shawn Marion, quien anotó 20 puntos, capturó 8 rebotes, y defendió bastante bien a James. Jason Terry despertó en el último cuarto tras un mal encuentro, y finalizó con 16 puntos y 5 asistencias.

Las celebraciones que parecían empezar en Miami con el triple de Wade tendrán que esperar. Los palos por sus malas Finales hasta el momento a Dirk Nowitzki también, después de que este anotase los últimos 9 puntos de la remontada.

Los Mavs rompían también la racha de imbatibilidad de los Heat en su pabellón, donde no habían perdido aún en estos Playoffs.

Será este un punto de inflexión en las series a partir del cual los Mavs se crezcan y los Heat empiecen a dudar, o por el contrario podrán los de Miami devolver el golpe en Dallas y tratar de cerrar la serie en su casa?

El próximo asalto, el domingo.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »