Dallas Mavericks 84 - 92 Miami Heat (MIA lead 1-0)

Un mal último cuarto condena a Dallas al 1-0


Comenzaban las Finales de la NBA con unos Dallas Mavericks con ganas de venganza ante Miami después de lo sucedido en el 2006.
Este primer partido se presentaba emocionanate y vibrante aunque los primeros 12 minutos fueron más bien de nerviosismo y errores por parte de los 2 equipos.

Ambos conjuntos defendían fuerte y provocaban lanzamientos forzados a su rival, sobretodo Dallas, eso provocó que trás disputarse el primer cuarto terminase con el marcador 17-16 favorable al conjunto de Carlisle.

Ya en el segundo cuarto la anotación se alegró un poco y los lanzadores tuvieron más fortuna de cara al aro propiciada por nas defensas un poco más blandas y debido a que el partido se volvió un tanto loco. El marcador trás los primeros 24 minutos reflejaba un +1 en el marcador para Dallas con 13 puntos de su estrella, el alemán Dirk Nowitzki, que estaba siendo muy bien defendido y estaba teniendo demasiados problemas para anotar.

En la reanudación los Mavericks comenzarón mejor que bien, muy acertados en ataque, corriendo y fuertes en defensa lo que propició un parcial favorable de 7-0 lo que hacía que cogiesen una ventaja de 8 puntos.
A partir de ese 7-0 inicial los Heat tomarían el mando del partido consiguiendo darle la vuelta al electrónico gracias a un parcial 21-10, terminando así el cuarto 61-65 para ellos y con un triple sobre la bocina de Lebron que no hizo más que incendiar una grada que llevaba todo el partido caliente.

Miami Heat podría decirse que no estaba haciendo nada del otro mundo, se estaba manteniendo y liderando el encuentro con momentos de inspiración de su particular Big Three, el cual volvió a ser una vez más decisivo, y más en concreto de Lebron James que a esas alturas ya llevaba un 4 de 4 en sus lanzamientos de tres puntos.

El último y decisivo cuarto comenzó con un Dirk un tanto más inspirado gracias a una suspensión marca de la casa y a 2 tiros libres anotados, aunque esos 4 puntos serían contrarrestados por un sensacional triple de Mike Miller que posteriormente se haría daño en su hombro izquierdo aunque pudo acabar el choque.

Durante el ecuador del cuarto se sucediaron 4 minutos consecutivos en los que los Dallas Mavericks estarian sin anotar aunque como los Heat tampoco estuvieron muy acertados para matar el partido provocó que los tejanos se acercasen peligrosamente, 73-77.
En ese momento apareció en escena el verdadero lider y rey del equipo de South Beach, Dwayne Wade, que con un enorme tapón sobre Shawn Marion y 5 puntos consecutivos, un triple y una suspensión, hizo que el equipo entrenado por Spoelstra cobrase una ventaja que ya nunca sería remontada, 73-82.

Un tímido acercamiento de Dallas (77-85) y a continuación un triple fallado a la desesperada de Terry para intentar acercarse a falta de 2 minutos hizo despertar a Lebron que con un 2+1 daría la puntilla a este primer encuentro de las Finales poniendo el +10 para su equipo.

Dirk Nowitzki no perdió la fé y una suspensión marca de la casa y otros 2 tiros libres puso el +6 a falta de 1:36 pero una falta tonta de Jason Terry a Mario Chalmers y un contragolpe finalizado por Bosh a 1 minuto para la conclusión pondrían el 84-92 con el que terminaria el Game 1 no sin antes Kidd anotar un triple esteril en los últimos segundos.

Dallas pudo llevarse perfectamente el encuentro, le faltó en los momentos puntuales la aportación que viene siendo habitual en estos Playoffs como son Jason Terry y el banquillo en general. Normalmente aportan alrededor de 40 puntos y anoche se quedaron en menos de la mitad (18).
Otra cosa a mejorar es el rebote, los puntos en la pintura y que Dirk Nowitzki sea más egoista y deje de preocuparse en asistir a sus compañeros.

-----

Análisis personal:

Yo lo veo como una buena oportunidad perdida. El partido siempre estuvo a nuestro alcance, pero, a parte de lo duros que son los Heat, en los momentos cruciales tuvimos pérdidas tontas, permitimos rebotes ofensivos, lo que sigue siendo nuestra mayor losa, y fallamos bastantes tiros abiertos, en especial Peja.

Para mi fue un partido muy igualado en el que los dos equipos tuvieron una racha buena cada uno. La diferencia estuvo en que cuando vino la de los Mavs, primero Chalmers metió dos triples y luego tras ponernos +8 ellos reaccionaron bien y con Peja fallón nos enfriamos. La suya sin embargo llegó al final del partido y no supimos responder.

Necesitamos mucho más de Peja, si va a estar así nos resta mucho. También se necesita más de Barea, Terry y el banquillo en general, aunque creo que Haywood en concreto estuvo salvable.

Pese a sus puntos Dirk tampoco estuvo anoche, para qué engañarnos, se le vio intentar penetrar mucho pero en unas cuantas ocasiones le vi más pendiente de los árbitros y las faltas que no llegaban (y me he propuesto no decir nada más de los de gris). En el último cuarto respondió mejor, pero hubo veces en las que estuvo muy pasivo, o cometiendo faltas estúpidas que daban 2+1 al rival.

Para mi los mejores fueron Deshawn Stevenson y Marion. Estuvieron bastante bien en el apartado defensivo con quien les tocase, y en ataque cumplieron con su papel.

Me da rabia porque tuvimos al B3 bastante controlado menos por algún arreón y por los últimos minutos, pero también pensar que estuvimos con el partido al alcance de la mano haciendo un partido pésimo en ataque (la defensa de los Heat muy dura, pero aún así fallamos tiros fáciles imperdonables) me da algo de esperanzas.

Ahora hay que levantarse, hacer ajustes, reunir fuerzas y tratar de devolver el golpe mañana.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »