Previa (1) Mavs - Lakers: Lo que dicen los periodistas

Previa Mavs - Lakers: Lo que dicen los periodistas



Johnny Luden, Yahoo Sports: "De un montón de maneras, Nowitzki no es muy diferente a David Robinson antes de que Tim Duncan se uniese a él. Robinson pasó por las mismas críticas cada año que los Spurs eran eliminados temprano en los Spurs. Muchas veces fue culpa de la poca ayuda recibida por sus compañeros más que suya.

La etiqueta de blando nunca ha quedado bien en Nowitzki, no importa cuantas veces alguien haya tratado de ponérsela. Dirk juega duro. Dirk es clutch. Las pasadas series contra los Blazers lo evidenciaron aún más. En 3 de las 4 victorias de los Mavs, Nowitzki anotó 18, 14 y 14 puntos en el último cuarto.

El jueves, Chris Johnson agarró a Nowitzki por la cara, cometiendo una falta flagrante que dejó al alemán tumbado en el suelo. Después de unos momentos, Dirk se levantó, anotó ambos tiros libres, y a continuación anotó una canasta. A la jugada siguiente, anotó una bandeja a aro pasado. "Ser duro no siempre significa devolver un puñetazo" decía Tyson Chandler. "Significa levantarse y atacarles aún más duro...Dirk se levantó. En vez de meterse en alguna pela tonta, dijo 'Ok, ahora voy a castigaros'"


Eddie Sefko, Dallas Morning News: "Mientras los Mavericks abandonaban la cancha tras finalizar la temporada de los Blazers, algunos de los fans locales les gritaban. Pero no era un mensaje de rabia. 'Estuvieron geniales' dijo Nowitzki sobre los fans. 'Cuando ganamos y nos marchabamos, muchos de ellos estaban gritando 'BEAT LA' '.

Los Mavericks harán todo lo posible, por supuesto, pero entienden que no será nada fácil. Terminaron 1-2 contra los Lakers en temporada regular, y todo el mundo sabe que vencer a los dos veces campeones va a ser un gran desafío"


The Brhothers Kamenetzky, Land O' Lakers: "Defensa zonal. Los Mavs la utilizan bastante, con una gran dosis de éxito y, a diferencia de otros equipos, una gran dosis de orgullo. Rick Carlisle la ha utilizado para aprovechar el tamaño de sus jugadores interiores y proteger a sus pequeños exteriores, con resultados positivos. Dallas terminó la temporada justo detrás de los Lakers en eficiencia defensiva (102'3 puntos permitidos por cada 100 posesiones), y mientras que no dominan en particular en ninguna categoría estadística, los Mavs son un equipo top 10 en porcentaje de tiro de rivales, porcentaje de 3 puntos, tiros libres permitidos, y porcentaje de rebotes defensivos. Los Lakers, un equipo mediocre en lanzamientos de campo y que frecuentemente se acomodan y se conforman con lanzar de lejos, deben demostrar disciplina ofensiva y atacar el aro".


Kevin Ding, The Orange County Register: "Jackson reconoció que Dallas es un equipo muy bueno cerrando partidos, con muy buenos sistemas para muy buenos lanzadores como Dirk Nowitzki y Jason Terry. Dallas consiguió un balance de 16-7 en partidos decididos por 5 puntos o menos, hasta su mala racha de finales de temporada que hizo que terminasen 17-11 en esos partidos. Después desperdiciaron una ventaja de 23 puntos en Portland, pero sin embargo verraron la serie con dos buenas victorias en los siguientes encuentros. El mejor partido de temporada regular entre Lakers y Mavs fue el 12 de Marzo, y se resolvió con los Lakers sabiendo cerrar mejor y su defensa negando al ataque de Dallas. Un dato: los Lakers tuvieron un pésimo balance de 7 - 18 en partidos en los que perdían al entrar al último cuarto"


Ben Golliver, CBS Sports: "Minutos después de la victoria, el calmado vestuario de los Mavericks ya había puesto sus miradas en Los Angeles. "Es una buena victoria" decía Nowitzki, "pero no quiero sobrevalorarlo. Nuestro objetivo desde los últimos 5 ó 6 años siempre ha sido el campeonato...y para ganarlo, tienes que dar el primer paso, y eso es ganar en la primera ronda. Nos sentimos bien por eso, pero sabemos que aún nos falta mucho por hacer. Ahora nos las veremos con los campeones, asi que vamos a tener que sudar". "El primer partido es muy importante" decía Jason Terry. "Vas allí, a un entorno hostil. Ellos son lso campeones. Pero tenemos que seguir haciendo nuestro juego".


Jeff Caplan, ESPN Dalas: "Posiblemente de todos los jugadores suplentes, Brendan Haywood será el que tenga el rol más importante desde el banquillo junto con Terry. Al igual que fue de gran ayuda en la serie contra Portland para parar a LaMarcus Aldridge, Haywood deberá proveer a los Mavericks con defensa solida y rebotes contra la pareja de pivots de los Lakers, Andrew Bynum y Pau Gasol, y el alero Lamar Odom. "Este equipo está hecho para emparejarse con los Lakers" decía Terry. "Obviamente, ellos son el barómetro. Ellos marcan el nivel, y nosotros somos los tapados de la serie, obviamente. Casi nadie va a confiar en nosotros para ganarles, pero va a ser algo divertido".


Tim McMahon, ESPN Dallas: "Los Mavericks sabían antes de comenzar el partido que los Lakers habían eliminado a los Hornets, lo que significaba que Kobe y compañía tendrían el fin de semana de descanso antes del inicio de la segunda ronda. Eso aumentó la importancia de eliminar a Portland y evitar que Jason Kidd, a sus 38 años, y el resto de veteranos de la plantilla, sumasen más minutos a sus piernas. "Más o menos, nos tomamos esto como si fuese el 7º partido" decía Nowitzki. "No queríamos jugar otra vez el sábado. Conseguimos un par de días de descanso antes de ir a un ambiente duro como LA. Definitivamente hablamos sobre eso antes del partido, que este tenía que ser nuestro 7º partido, y así lo jugamos".


Eddie Sefko, Dallas Morning News: Como todos los Mavericks, Tyson Chandler prestó mucha atención a la primera ronda de los Lakers contra New Orleans. Vio los problemas que tuvieron, y también sus momentos de buen juego. Cree que los Mavs pueden usar eso en suventaja. "Creo que hemos aprendido algo sobre como jugar contra ellos. Vimos la forma en la que New Orleans jugó contra ellos, y no podemos jugar a un ritmo lento. Si juegas a un ritmo lento, caerá justo donde ellos quieren. Tenemos que subir el ritmo y hacerles correr".


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »