Previa Lakers @Mavs Game 4


Los hijos de Phil Jackson viajan a Dallas

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien ha conseguido 11 títulos en 20 temporadas como entrenador, podría entrenar su último partido antes de lo esperado si los Dallas Mavericks vuelven a vencer esta noche a sus Lakers en el American Airlines Center.

Sus 5 hijos no lo vieron venir. Están acostumbrados a ir a las Finales, dijo Jackson antes del entrenamiento de los Lakers el sábado, y ahora han tenido que cambiar sus planes.

"Piensan que deben estar aquí por si acaso es el último partido que entreno" dijo Jackson. "No es que yo lo necesite, pero ellos quieren estar de aquí de todas formas".

Preguntado si es difícil no pensar en el final de su carrera, Jackson admitió que "es difícil, muy difícil".


JET quiere retirarse en Dallas

Jason Terry tiene un año más de contrato en los Dallas Mavericks. La sombra del lockout está presente en la próxima temporada, pero pase lo que pase, Terry está convencido de algo: quiere acabar su carrera en Dallas.

"Quiero estar aquí en Dallas" decía Terry. "Me quiero retirar aquí. Y es más, cuando todo esté dicho, me gustaría estar ahí arriba con Brad Davis, Rolando Blackman y Dirk Nowitzki".

Eso significa que Terry no solo quiere retirarse con los Mavs, también le gustaría tener su número retirado. Eso no está del todo descartado, pero para que se produjese seguramente debería ocurrir otra cosa antes: Que durante su estancia, los Mavs ganen un título.

Al comentarse el deseo de retirarse en Dallas de terry a Donnie Nelson, este respondió que "el sentimiento es mutuo".


El regreso de Butler es prácticamente imposible

Durante esa misma sesión con los medios, Donnie Nelson fue preguntado pro la situación de Caron Butler.

Hace una semana se decía que Butler podría recibir permiso de los doctores para entrenar casi con normalidad, pero Nelson no es optimista con respecto a un posible regreso a las canchas durante los Playoffs.

"Creo que todos, incluido el propio Caron, entendemos que eso en estos momentos es prácticamente imposible".


Andrew Bynum, sin problemas en el tobillo


Durante el tercer cuarto del último partido, pudimos ver como Andrew Bynum trató de salvar un balón y se levantó cojeando de un tobillo.

Su tobillo se torció bastante, pero después no pareció tener ningún problema.

"Puedo tener otros problemas, pero he sido bendecido con unos buenos tobillos" decía Bynum.


Brendan Haywood, héroe en la sombra


Mucho se está hablando de la importancia del banquillo de los Mavs, y de su clara superioridad por el momento al de los Lakers. A la palestra salen nombres como los de Jason Terry, JJ Barea o Peja Stojakovic, quienes han tenido algunas grandes actuaciones en lo que va de Playoffs.

Sin embargo, para muchos la pieza clave del banquillo no está teniendo grandes partidos estadísticamente ni tiene buenos promedios.

Mientras que durante gran parte de la temporada regular no supo adaptarse al rol de suplente, durante los últimos meses ya se pudo ver una mejoría en el rendimiento de Brendan Haywood, quien, pese a seguir fallando desde la línea de tiros libres, silenciosamente está desplegando un gran juego durante estos Playoffs.

Haywood tiene la difícil tarea de sustituir a Tyson Chandler, tratar de igualar su nivel de energía, y pelearse en la zona contra gente como LaMarcus Aldridge en la primera ronda o Andrew Bynum ahora en la segunda.

Y por ahora en Playoffs, está cumpliendo su misión con creces.

Como todo el mundo sabe, en Playoffs los árbitros permiten más a las defensas, y el juego se convierte en más físico. Haywood aprovechó esto para, partido a partido ir sacando a LaMarcus Aldridge de la primera serie contra los Blazers.

En los tres partidos que llevamos de segunda ronda, sus actuaciones contra Andrew Bynum también han sido claves. Mientras que Tyson Chandler es más rápido y atlético, Brendan Haywood es más fuerte y físico, lo que le permite poner las cosas mucho más difíciles a Bynum que el primero.

"Ha estado increíble" decía Tyson Chandler. "Muchas veces las estadísticas no muestran todo lo que alguien hace por un equipo. Creo que la presencia de Haywood ha sido tremenda para nosotros. Ha entrado mentalizado a todos los partidos, y ha hecho un gran trabajo en las asignaciones y rotaciones defensivas. Es una gran parte del éxito que hemos tenido hasta ahora".

No es tan simple como que Haywood haya decidido ahora hacer un esfuerzo merecedor del contrato que tiene.

Para alguien que ha sido titular durante una gran parte de sus 9 años en la liga, es difícil adaptarse a tener que proporcionar al equipo energía al instante como suplente en vez de poder ir cogiendo ritmo como cuando era titular.

"No tienes tiempo para esperar" decía Haywood. "La mayoría de las veces la gente empieza un poco lenta durante los dos primeros minutos. Como suplente no puedes permitirte eso, porque si empiezas lento durante dos minutos puede que no vuelvas a jugar".

Haywood tuvo problemas con su agresividad porque no sabía cuál iba a ser su rol. También comentó que en ocasiones dudaba porque pensaba demasiado y no jugaba de forma instintiva. Querer demostrar que merecía su contrato, y saber que no lo estaba haciendo, le pesaba demasiado.

Pero lo que más lastró mentalmente a Haywood fue lidiar con las ocasiones en las que nisiquiera tenía oportunidad de jugar y Rick Carlisle prefería poner a Ian Mahinmi debido al emparejamiento con el otro equipo, normalmente contra plantillas que no tenían un pivot tradicional.

"Para alguien que está acostumbrado a ser titular, pasar a no jugar ningún minuto contra equipos como Cleveland por decisión del entrenador duele bastante" comenta Haywood. "Decía que no les gustaba el emparejamiento, y yo pensaba `Tío, no puedo defender a JJ Hickson y Ryan Hollins? Entonces no debería jugar nunca´. Por lo que para mi era algo diferente."

"Y tampoco he jugado contra Golden State este año. Tampoco nos gustaba el emparejamiento. No puedo defender a Admunson? En la segunda unidad? Y en cierto punto te hace gracia, pero por dentro se te queda metido en la cabeza. Empiezas a cuestionarte a ti mismo y a los demás. Para qué quieren que defienda a Stoudemire si piensan que no puedo defender a Admunson? Empiezas a pensar demasiado, más de la cuenta".

"Todo el mundo habla sobre la confianza. Cuando tu confianza es alta, sientes que todo te sale bien. Yo no la tenía. Estaba cayendo en picado. Pero eso ha cambiado".

Todo eso parece historia para Haywood. Ha logrado adaptarse a su rol. Está jugando con confianza. Y los Mavs no podrían estar más felices con las actuaciones de su "caro" pivot suplente durante estos Playoffs.

"Es el héroe en la sombra" dijo Donnie Nelson.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »