Previa (2) Mavs - Lakers: Lo que dicen los Lakers.

Los Lakers prefieren no entrar en peleas verbales con los Mavs


Mark Medina para el LA Times.


Según se acercaba a los medios, Phil Jackson se guardaba un cuaderno que parecía ser el scouting report sobre los Dallas Mavericks.

No divulgó nada sobre la preparación de los Lakers para el primer enfrentamiento contra los Mavericks desde 1988, a parte de que la sesión del sábado fue una preparación para el largo entrenamiento de 3 horas del domingo en el que dijo haber conseguido muchas cosas.

Pero hacia el final de la entrevista de 7 minutos, y tras ser preguntado qué opina sobre la ciudad de Dallas, Jackson abrió el cuaderno, enseño lo que parecía ser la imagen de un cuerno, y dijo:

"Dallas, con todos esos novillos por ahí en los pastos de la ciudad?" dijo Jackson con una sonrisa. "Tenemos uno de esos en nuestro programa. Es un cuerno".

Ese fue probablemente el único comentario considerado remotamente un golpe a los Mavericks, una franquicia que tiene una buena historia de encontronazos verbales contra los Lakers a pesar de no haberse cruzado en Playoffs. El centro de estos son el propio Phil Jackson y Mark Cuban, quienes con el paso de los años han intercambiado golpes, hablando sobre los árbitros, con Cuban llamando a Jackson el "juguetito" de la hija del pripietario de los Lakers, Jeannie Buss, o con Jackson diciendo que Cuban "tiene el mejor equipo que el dinero puede comprar".

Hace poco, el "toma y daca" también se trasladó a la cancha, cuando jason Terry empujó a Steve Blake y Matt Barnes primero empujó al propio Terry y luego al entrenador asistente de los Mavericks, Terry Stotts, lo que le costó un partido de sanción. Después Terry llamó a Barnes "Tan blando como el papel higiénico de la marca Charmin", a lo que Barnes respondió diciendo que "En Golden State enseñamos como vencer a los Mavs. Les golpeas y ellos retroceden, no veo que nada ha cambiado desde entonces".


Barnes no quiso reiterar esas palabras, repitiendo en varias veces que los Mavs son un equipo diferente al de hace 4 años, que un equipo que es dos veces campeón no necesita su consejo sobre cómo parar a otro equipo, y que no tiene planeado ofrecer a Terry una de sus camisetas de la línea "Matt Barnes will kill you, if Ron Artest doesn't first" ("Matt Barnes te matará, si Ron Artest no lo hace antes".

"Vosotros queréis que empiece a calentarme" decía Barnes riendo. "No puedo hacer eso todavía. Veremos como avanzan las series".

Este acercamiento por parte de Jackson podría considerarse algo casi nuevo, puesto que es habitual que el entrenador de los Lakers quite presión a sus jugadores con sus comentarios sobre los rivales. Pero no pareció nada interesado en hacerlo en esta ocasión contra Cuban, indicando que "eso no tiene nada que ver con las series". En vez de eso, Jackson alabó el banquillo de los Mavericks, a la franquicia por su 11ª temporada consecutiva en Playoffs, y a Cuban por su capacidad para adquirir talentos como Nowitzki, Kidd, Terry o Butler.

Por qué el cambio de actitud? Hace unos días apareció un artículo criticando duramente la actitud de Jackson contra los equipos rivales, por lo que quizás prefiera ser cauteloso. Pero también indica que Jackson quiere que sus jugadores se implican al completo en la preparación en vez de en asuntos personales. Sería hipócrita por su parte iniciar una pelea verbal mientras espera que sus jugadores estén callados.

Y en algo aún más fuera de lo normal, Jackson salió a defender a Cuban:

"Vi algo que uno de los periodistas escribió sobre Mark Cuban y sobre lo que los fans le iban a lanzar aquí en LA. Es estúpido escribir cosas como esas en un periódico. No se trata de caldear el ambiente, esto es competición sana".

Por supuesto, esa competición sana podría dejar de serlo rápidamente si hay algún arbitraje polémico, si los Mavericks lanzan algún dardo en alguna entrevista o si juegan sucio en la cancha. Ya hay bastante en la superficie, con Barnes admitiendo que la demanda de su línea de camisetas está aumentando de cara a la serie con los Mavs, o con los Lakers empezando a jugar mucho más físicamente, para desgracia del entrenador de los Hornets, Monty Williams. Como Kobe Bryant admitió sobre el juego físico, "cada vez va a más".


Pero, al menos por un día, los Lakers están manteniendo el "trash talking" al mínimo.

Estamos en los Playoffs y pasar a la siguiente ronda es lo único que importa" decía Barnes. "No tengo nada acumulado de la última vez. No intento salir ahí y meterme en problemas o llevarme técnicas. Intento salir y llevarme una victoria".

El último en salir para atender a los medios fue Pau Gasol, quien se enfrentará a Nowitzki en un enfrentamiento entre los que muchos consideran los dos mejores Europeos, o incluso extranjeros, de la competición. Preguntado sobre el alemán, Pau dijo que "Es un gran jugador, si te toca defenderle tienes que estar pendiente de tratar de molestar su tiro, bajar sus porcentajes, y al mismo tiempo intentar no hacerle faltas, porque es muy bueno también desde la línea de tiros libres. También hay que hacerle trabajar en defensa, que no se encuentre cómodo y no pueda descansar".



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »