"Podemos hacerlo mucho mejor, tuvimos suerte de ganar"

"Podemos hacerlo mucho mejor, tuvimos suerte de ganar"


Justo después de acabar el partido, Jason Terry dijo que verían el vídeo del partido y se darían cuenta de que no hicieron nada del otro mundo.

El martes, Tyson Chandler lo confirmó.

"Cuando miras la cinta te das cuenta de que fuimos afortunados por llevarnos la victoria" decía el pivot. "No hicimos muchas de las cosas que tenemos preparadas. No hicimos correr a sus hombres grandes como queríamos. No defendimos bien el pick n roll. Creo que podemos hacerlo mucho mejor".

Aún así, los Mavericks jugaron bastante bien el lunes, especialmente en rachas de la segunda mitad, y los números así lo dicen. Muchos de los errores que ven los Mavs fueron en la primera mitad. Los Lakers anotaron 53 puntos, 30 desde la pintura anotaron con un 48% de acierto, consiguieron 10 puntos de segunda oportunidad gracias a rebotes ofensivos y limitaron los contraataques de los Mavericks a 6 puntos.

Dallas entró al tercer cuarto con una mala actitud, perdió tres balones consecutivos y permitieron a los Lakers completar un parcial de 21-2 para una ventaja de 16 puntos.

"Si queremos tener alguna oportunidad en el Game 2, tenemos que estar mucho más finos" decía Nowitzki.

Pero después las cosas mejoraron.

"Nuestra defensa en la primera mitad fue mediocre como mucho" comentaba Rick Carlisle. "En la segunda fue mucho mejor. Tenemos que jugar a un nivel mayor al inicio del partido y mantenerlo durante el mismo. Eso va a ser una prioridad en el segundo partido".

Comparado con la primera mitad, en la segunda los Lakers bajaron a 41 puntos, 16 de ellos en la pintura, con un 38% de acierto y solo dos puntos de segunda oportunidad.

Un área en el que los Mavericks sí que hicieron un buen trabajo fue en el de negar el balón y limitar el impacto de Andrew Bynum. El pivot promedió un doble doble en los tres partidos de temporada regular ante Dallas. Chandler y Haywood le defendieron de forma efectiva y le llegaron a frustrar. Al principio del partido los Lakers buscaron dos veces a Bynum contra Chandler en el poste bajo, y después de postear al defensor, Bynum falló los dos lanzamientos bien respondidos por Chandler.

"Sabemos que Kobe va a ser muy agresivo tratando de anotar, es su naturaleza" decía Chandler. "Siempre va a intentar echarse el equipo a la espalda. Nuestro trabajo es evitar que sus compañeros le ayuden y forzarle a tomar lanzamientos complicados. Si podemos mantener a raya a Pau y Bynum, me gustan nuestras opciones".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »