Oklahoma City Thunder 96 - 100 Dallas Mavericks (Dallas a la Final 4-1)

5 años después, los Mavs vuelven a la gran Final



Dirk Nowtizki y Shawn Marion anotaron 26 puntos cada uno, JJ Barea y Jason Terry aportaron 14 y 12 respectivamente desde el banquillo, y los Dallas Mavericks avanzan a la gran Final de la Nba 5 años después, venciendo a los Thunder por 96 - 100, y poniendo el 4-1 definitivo a las series.

A pesar de la dolorosa derrota en el 4º partido, los Thunder llegaron a Dallas de todo menos derrotados. Los Mavericks comenzaron bien el encuentro con buenas posesiones en ataque, pero los jóvenes Thunder rápidamente les neutralizaron echando manos más de casta que de efectividad.

El encuentro transcurrió igualado, pero casi siempre dando la sensación de que Oklahoma estaba jugando mejor, y los Mavericks se mantenían jugando con una marcha menos, esperando al momento de la verdad para dar un nuevo mazazo.

Russell Westbrook tuvo uno de sus mejores partidos de la serie, con 31 puntos (a pesar de necesitar 28 lanzamientos) y aprovechando los minutos que los Mavericks jugaron en smallball para castigar con penetraciones y anotar en la pintura.

James Harden por su parte volvió a demostrar por qué es tan importante par su equipo. No solo por su anotación, también por parecer ser el jugador con mayor criterio de su plantilla. Harden leía muy bien el ataque del pick n roll y gracias a él y Westbrook los Thunder llegaban a ponerse 8 puntos arriba a falta de 9 minutos.

Pero a lo largo de la mayor parte del partido, los Thunder echaron en falta una mayor contribución de su jugador estrella, Kevin Durant. Sus números fueron buenos, pero en esta ocasión Shawn Marion también le superó en esa faceta, y durante varios periodos de tiempo parecía jugar de forma pasiva.

Una vez más Dallas se encontraba con el marcador encontra cerca del final, y una vez más se basaron en su experiencia y en su defensa para darle la vuelta.

Rick Carlisle decidió volver a poner un quinteto grande en pista después de jugar con Nowitzki de pivot para emparejarse con el quinteto pequeño de Oklahoma, y a partir de ese momento los Mavs dominaron con su defensa y su rebote.

Tras un tiempo muerto, el entrenador de los Mavs sorprendió diseñando una jugada destinada para Shawn Marion, quien aprovechó su superioridad física para anotar sobre James Harden y poner a Dallas a dos.

A la jugada siguiente Nowitzki robó el balón en defensa, y en ataque lanzó un triple. Falló. Pero el rebote se le escapó a Westbrook, Jason Kidd la recuperó, y este volvió a encontrar al alemán detrás de la línea de 3, donde no le falló el pulso anotando un triple que les ponía 1 arriba, y a partir del cual las cosas fueron rodadas.

Shawn Marion robó el balón en defensa a continuación y salió en contrataque para finalizar con un mate con tiro libre adicional, que colocaba a Dallas 4 arriba a falta de 48 segundos y prácticamente les daba el partido.

Russell Westbrook finalizó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. James Harden anotó 23 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 5 rebotes desde el banquillo. Kevin Durant anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes.

En los Mavs, Dirk Nowitzki terminó con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Shawn Marion también anotó 26 puntos a los que sumó 8 rebotes y 3 tapones. JJ Barea consiguió 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes como suplente, y Jason Terry acompañó con 12 puntos.

Los Dallas Mavericks llegan a la Final por segunda vez en 5 años, en la que se enfrentarán al vencedor de la serie Miami - Chicago que lidera Miami 3-1. Si los Heat ganan su próximo encuentro, la Final comenzará el martes 31. Si no, será el jueves 2.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »