Oklahoma City Thunder 112 - 121 Dallas Mavericks (Dallas lidera 1-0)

Dirk Nowitzki da otro show


Dirk Nowitzki anotó 48 puntos, incluyendo 24 de 24 intentos en la línea de tiros libres, nuevo récord de la NBA en Playoffs, Jason Terry y JJ Barea respondieron con 24 puntos y 21 respectivamente, y los Dallas Mavericks se llevaron el primer partido de la Final de Conferencia contra los Oklahoma City Thunder, ganándoles por 112-121.

El alemán fue sin duda la historia del partido. Su exhibición dejó en la sombra otro gran partido de Jason Terry, otro cuarto dominado por Barea y otra gran actuación de Kevin Durant. Simplemente, hoy era su día. Parecía que no iba a fallar nunca. Y cuando lo hacía, sacaba la falta.

Daba igual quien le defendiese. Antes de la eliminatoria se había hablado de que Ibaka o Collison podrían pararle. No esta noche. Ibaka lo intentó, y salió muy mal parado. Después le tocó el turno a Collison. También pasaron a defenderle Durant, Harden y Sefolosha. Siempre el mismo resultado.

Sin embargo, los Thunder empezaron mejor el partido, y lograron una ventaja temprana. Pero esta no duraría mucho, ya que los Mavs le dieron la vuelta en el segundo cuarto y se iban al descanso ganando por 7.

Dallas mantuvo esta ventaja y la amplió hasta los 14 puntos durante el tercer y el último cuarto, gracias sobretodo a los tiros libres de Dirk Nowitzki y a una nueva gran actuación de JJ Barea.

Oklahoma se mantuvo y se mantuvo, y al final se acercó hasta los 5 puntos cuando los Mavs parecían relajarse al verse con el partido. Pero la sensación de que podían darle la vuelta se esfumó rápidamente cuando Dallas volvió a poner el turbo.

La defensa de Dallas, y en especial la de Jason Kidd, convirtió a Russell Westbrook en un lanzador, algo que no es y que se demostró con su actuación: 3 de 15 en lanzamientos de campo, 3 asistencias y 4 pérdidas. Su partido desde la línea de tiros libres fue mejor, anotando 14 en 18 intentos, y acabando con 20 puntos.

Kevin Durant firmó un gran partido con 40 puntos y 8 rebotes, mientras que Serge Ibaka anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes.

En Dallas, a las actuaciones de Nowitzki, Terry y Barea se sumaron las de Shawn Marion, 11 puntos y 7 rebotes, y Jason Kidd, anotando solo 3 puntos pero repartiendo 11 asistencias.

Este fue el primer partido de lo que va de postemporada en el que los Mavs encajaron más de 100 puntos.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en Dallas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »