Mavs vs Lakers 23 años después, los recuerdos de Derek Harper (Video)

Mavs @ Lakers, 23 años después


Mañana, 23 años después de su último enfrentamiento en Playoffs, Dallas Mavericks y los Angeles Lakers se volverán a encontrar en una serie de Playoffs.

Uno de los jugadores que se encontraron en aquel último enfrentamiento fue Derek Harper, quien piensa que los Lakers tienen cierta joya que perfectamente podría haber sido suya.

"Siempre pienso que posiblemente hubiese ganado un título si no fuese por los Lakers, y esa es una de las razones por las que los desprecio tanto" dice Harper. "Los obligamos a llegar al límite, y cuando haces eso contra los Lakers, has logrado bastante. Desgraciadamente, quedar segundo no vale para nada, pero estuvimos ahí".

En 1988, Lakers y Mavericks se enfrentaron en las Finales de Conferencia. Harper era el base titular de unos Mavericks que perdieron en el séptimo partido de una serie muy dura. Posteriormente los Lakers ganarían a los Pistons en 7 partidos para llevarse el anillo.

En aquella temporada, los Mavericks contaban con una de las mejores plantillas de su historia con Mark Aguirre, Rolando Blackman, James Donaldson, Roy Tarpley, Brad Davis, Detlef Schrempf y el propio Harper.

Los de Hollywood por su parte contaban con Magic Johnson, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, Michael Cooper, Kurt Rambis, AC Green y Mychal Thompson.

"Nosotros teníamos un gran grupo" dice Harper, "pero ellos tenían cuatro o cinco Hall of Famers y unos acompañantes muy buenos, además de estar entrenados por el famoso Pat Riley. Siempre estaban ahí, eran el modelo de franquicia de la época. Pero por otra parte, he vivido temporadas en California, y la gente siempre se acuerda de aquella vez en la que llevamos a 7 partidos a los Lakers. Aquella eliminatoria nos puso en el mapa".


¿Qué mejor momento que este para recordar su último enfrentamiento? A continuación, dividido en 3 partes, podéis ver el último cuarto del 7º partido de las Finales de Conferencia de 1988.






Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »