Los Angeles Lakers 92 - 98 Dallas Mavericks (3-0 Dallas)

Los Mavs dejan a los Lakers al borde del K.O.

Imagen

Dirk Nowitzki y Jason Terry firmaron una gran actuación conjunta con 55 entre los dos, Peja Stojakovic apareció en el momento oportuno con 11 puntos en el último cuarto, y los Dallas Mavericks dejaron a los Lakers al borde del K.O., venciéndoles por 92 - 98 y dejando la eliminatoria en un 3-0. Ningún equipo ha ganado una serie de Playoffs tras ir perdiendo por 3-0.

Y en esta ocasión, los Lakers sí que dejaron una mejor impresión que en los anteriores partidos. A pesar de que Pau Gasol continuó con su mala racha de juego (se pudo ver hasta en dos ocasiones a Phil Jackson gritándole y dándole golpes para tratar de motivarlo), los Lakers dieron su mejor versión de lo que va de serie.

Con un Kobe muy involucrado en hacer jugar a sus compañeros, y Andrew Bynum y Lamar Odom respondiendo bien en sus oportunidades en ataque, los angelinos comenzaron el encuentro dominando el marcador.

Pero los Mavs no querían perder la oportunidad, y mucho menos defraudar a las 20.000 personas que abarrotaban el AAC, y que con sus camisetas azules puestas, hicieron que este pabellón viviese su mejor ambiente desde las Finales del 2006.

Dirk Nowitzki se negó a que los visitantes siguieran enmudeciendo al pabellón, y con una gran actuación en el primer cuarto consiguió que los suyos terminasen el primer cuarto ganando de 2.

La batalla aún acababa de comenzar.

El segundo cuarto fue aún más disputado que el primero. En los Lakers apareció en varias ocasiones Shannon Brown para poner en apuros a los de Carlisle con su poderío físico, y Lamar Odom seguía aprovechando sus oportunidades ante la defensa de un Peja Stojakovic fallón. Sin embargo, fue Jason Terry quien tomó el relevo del alemán, y con la ayuda de Barea los Mavs lograron una ventaja de 6 puntos y parecía que podían escaparse.

Pero nada más lejos de la realidad.

Kobe y Bynum volvieron a entrar y a hacer daño, los Mavs empezaron a perder balones en ataque y a pasarlo peor en defensa, y finalmente los Lakers le dieron la vuelta para irse al descanso ganando 51 - 47.

A partir de este momento, los Lakers empezaron a crecerse. En el tercer cuarto su ventaja llegaba a los 7 puntos tras un triple de Fisher, y aunque Dallas peleó de nuevo y llegó a poner otro empate en el marcador, los Lakers dieron un nuevo arreón con esfuerzo colectivo de Gasol, Odom, Kobe y Bynum para entrar 6 arriba al último cuarto.

Esta tónica parecía mantenerse en el último periodo, con los Lakers ganando por 8 puntos a falta de algo más de 7 minutos. Y ahí fue cuando aparecieron los dos hombres clave del 4º cuarto: Peja Stojakovic y Dirk Nowitzki.

El primero calentó la muñeca, metió tres triples, Nowitzki anotó en varias ocasiones consecutivas, y una buena y dura defensa permitió que el alemán colocase a los Mavs 1 arriba a falta de 2:40 par el final.

El final era de infarto. Derek Fisher respondía con una canasta a tablero, y en el otro lado, justo sobre la bocina de la posesión, Jason Terry clavaba un triple que hacía que temblasen los cimientos del AAC. Odom respondía entonces empatando el partido a falta de 1:39. El marcador era 91-91. Pero los Lakers solo anotaron un punto más.

Nowitzki anotó una buena bandeja, Odom falló su intento, y tras un tiro fallado de Stojakovic en el que Gasol parecía tener el rebote asegurado, Jason Terry fue el que más lo quiso y se lo llevó, quizás con falta a Pau como pedía el banco de los Lakers.

Y con pocos segundos en la posesión para los Mavs, estos 2 arriba, y 19 segundos para el final, el veterano Fisher cometió un grave error al hacer una clara falta a Terry en el perímetro cuando no tenía opción de lanzamiento, dándole a él 2 tiros libres, y a los Mavs una victoria que quedaría sellada después de que en el saque de banda tras tiempo muerto los Lakers lanzasen la bola a fuera de banda.

Y así, con los Lakers superados por la situación una vez más y los Mavericks cerrando a lo grande un partido una vez más y con la moral con las nubes, nos encontramos con un 3-0 en la eliminatoria que nadie habría pronosticado antes de la misma.

Andrew Bynum fue el máximo anotador de los Lakers con 21 puntos y 10 rebotes, Lamar Odom anotó 18 puntos, y Kobe Bryant desplegó un juego más centrado en sus compañeros, lanzando menos y asistiendo más, pero tampoco fue suficiente. El escolta finalizó con 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

En los Mavs, Dirk Nowitzki continúa siendo la fuerza dominante que lleva siendo durante todos los Playoffs, y anotó 32 puntos en 19 lanzamientos, a los que sumó 9 rebotes. Jason Terry también siguió al buen nivel de su postemporada, con 23 puntos y 7 de 10 en tiros. Peja Stojakovic despertó en el último cuarto tras un mal partido en global y anotó 15 puntos.

El cuarto partido de la serie se jugará en Dallas este domingo a las 21:30 hora española.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
7 de mayo de 2011, 8:31 delete

Hay que sacarse el sombrero por Dirk Nowitzki y la serie que está teniendo. La verdad, increíble, junto con el trabajo de Rick Carlisle.

No obstante, Lakers van a ganar 4-3 esta serie ;) jeje

Un abrazo!

-PM-
NBA LAKERS BLOG

Reply
avatar