Los Angeles Lakers 86 - 122 Dallas Mavericks (DAL gana la serie 4-0)

La gran noche de Terry, Peja, Barea y los Mavs


Jason Terry anotó 32 puntos, empatando con 9 el récord de triples en un partido de Playoffs, Peja Stojakovic y JJ Barea también salieron desde el banco para anotar 22 y 21 respectivamente, y los Dallas Mavericks pasaron por encima y barrieron a los Angeles Lakers por 86 - 122, cerrando la serie con un impresionante 4-0.

Un cuarto. Eso fue lo que duró el partido. Parecía que los Lakers, y en especial Kobe Bryant, habían salido con otra mentalidad, con ganas de demostrar a todos por qué son los actuales campeones, y que no querían que Phil Jackson se despidiese de esa manera.

Sin embargo, todo eso solo duró hasta que salieron Jason Terry y Peja Stojakovic, momento en el comenzaron a llover triples en Dallas. El movimiento de balón de los Mavericks fue excelente, las rotaciones defensivas de los Lakers pésimas, y siempre había uno, o incluso dos jugadores de Dallas abiertos con un buen tiro. Y la mayoría de las veces, eran Stojakovic o Terry. Y entre ambos, solo fallaron 1 triple de 16.

Para los Lakers, todo se puso cuesta arriba. Los Mavericks pasaron a su perfeccionada defensa zonal, y las cosas también dejaron de funcionarles en ataque. Bryant se enfrió. La diferencia fue subiendo, y subiendo, y subiendo...6 puntos...10...15...20...

Dallas anotó 20 puntos más que los Lakers únicamente en el segundo cuarto, y lideraba por 24 al descanso.

En el tercer cuarto parecía que había un amago de reacción por parte de los Lakers, y los Mavs salieron fríos y con Stevenson fallando varios lanzamientos. Ron Artest lideraba la carga y reducía la ventaja por debajo de los 20 puntos. Pero por poco tiempo.

Nada más salir, Terry continuó con su recital de triples, al que se sumó después Peja Stojakovic. JJ Barea destrozaba la defensa de los Lakers con pick n' rolls con Haywood y después encontraba a los hombres abiertos para que anotasen de lejos o anotaba él.

El partido se había convertido en un blowout. El público y los jugadores lo disfrutaban, y los Lakers lo sufrían. Estaban a punto de ser eliminados de una manera humillante. Y entonces sucedió lo peor de la noche.

Primero Odom dio un golpe a Nowitzki y fue expulsado. Tal golpe en otras circunstancias quizás no hubiese sido considerado más que una falta flagrante, pero los ñarbitros quisieron evitar males mayores. No pudieron.

Un par de jugadas después, JJ Barea penetraba hacia canasta después de romper la defensa exterior una vez más, y se disponía a hacer una bandeja. Pero cuando estaba en lo más alto del salto, ocurrió lo siguiente.


Esta lamentable, vergonzosa acción se saldó con la expulsión de Bynum, y seguramente algún partido de sanción para la próxima temporada, y ponía el punto y final a la serie.

Rick Carlisle sacó entonces ya a los suplentes, y Brian Cardinal fue quien logró el triple número 20 del partido para los Mavs, igualando el récord de Playoffs. Para entonces el pabellón ya llevaba un rato cantando "Na na hey hey kiss him goodbye".

Con ese triple récord de Cardinal, finalizaba el partido, la serie, y la carrera de Phil Jackson, alguien que sin duda no merecía un final así.

Kobe Bryant anotó 17 puntos para los Lakers, y Shannon Brown le acompañó con 15 desde el banquillo.

Jason Terry lideró a los Mavs con 32 puntos, empatando el récord de triples en un encuentro de Playoffs con 9, en 10 intentos. Peja Stojakovic estuvo perfecto desde la larga distancia, anotando sus 6 triples y sumando 21 puntos. JJ Barea anotó 22 puntos y repartió 8 asistencias en 26 minutos mientras que Dirk Nowitzki pudo quedarse en un segundo plano con 17 puntos y 7 rebotes. En total, el banquillo de los Mavericks respondió con 86 puntos y 16 asistencias.

Los Mavericks esperan ahora rival, el cual se decidirá en la serie entre Memphis y Oklahoma que lideran los Grizzlies por 2-1,


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
9 de mayo de 2011, 17:18 delete

Lo de Bynum con Barea es muy muy heavy.

Una vez, hice lo mismo con mi equipo y no hay día que no lo recuerde cuando veo una de esas. No lo justifico, pero a mi me pasó lo mismo. Era la impotencia. Nuestro equipo descendía perdiendo, ellos mitad de tabla. Nos estában dando un repaso y se estaban chotando de nosotros. No sé como, pero se me cruzaron los cables. No lo justifico, pero puedo llegar a entenderlo...

Un abrazo y enhorabuena Kurt

Reply
avatar