Dallas Mavericks 96 - 94 Los Angeles Lakers

Los Mavs golpean primero


Dirk Nowitzki anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes, Jason Terry añadió 15 desde el banquillo, y los Dallas Mavericks sorprendieron a muchos al llevarse la victoria en el primer partido de la serie por 96-94, robando así de momento la ventaja de campo.

Kobe Bryant empezó el encuentro enchufado y avisando de que tenía una gran noche por delante, al menos en actuación personal. Ni Stevenson primero, ni Marion ni Kidd después eran capaces de frenar la buena racha del escolta.

Los Lakers empezaron adelantándose rápidamente en el marcador con el buen inicio de Kobe y el lento despertar de Dallas, pero estos supieron aguantar los primeros minutos y poco a poco fueron reduciendo la diferencia, empataron, e incluso se fueron dos puntos arriba al final del primer cuarto gracias a la salida de un Jason Terry muy enchufado desde el banquillo.

En el segundo cuarto los Mavs empezaron a llevar la voz cantante, y un triple de Barea ponía su ventaja en 5 puntos. Por los Lakers empezaron a aparecer buenas combinaciones entre Pau Gasol y Andrew Bynum, este último estando bien defendido durante prácticamente todo el partido por Tyson Chandler y sobretodo Brendan Haywood.

De repente, cuando se aproximaba el descanso, los Lakers se enracharon y los Mavericks se enfriaron, y como resultado los angelinos dieron la vuelta al marcador en lo que parecía que iba a ser una ventaja de 5 puntos al descanso para ellos. Pero una falta tonta de Jason Terry y una técnica pitada a Dirk Nowitzki regalaron a los Lakers 4 tiros libres en menos de 1 segundo, lo que hizo que estos obtuviesen una ventaja de 9 puntos para el descanso.

A la vuelta del descanso se esperaba una reacción de los Mavericks, pero fue al contrario. Los Lakers comenzaron con un parcial de 7-0 que lanzaba su ventaja a 16 puntos, la máxima del partido.

Y en ese momento, entró Corey Brewer.

En su primera oportunidad con buenos minutos en estos Playoffs, Brewer no defraudó. Con su salido, contagió al resto de los Mavericks con su energía, y cuando llevaba 5 minutos en cancha, estos ya habían reducido la diferencia de 16 puntos a 3 y se habían metido de nuevo de lleno en el encuentro. Shawn Marion y JJ Barea con el segundo triple de su cuenta intentaron mantener esa corta diferencia, pero los Lakers aguantaron bien el tirón y con 4 tiros libres de Pau Gasol entraron al último cuarto 7 puntos por arriba.

Y en el último cuarto, Dirk Nowitzki y la profundad de plantilla de los Mavericks fueron la clave.

Nowitzki anotó 11 puntos en el periodo, pero además aparecieron claves Peja Stojakovic con 5 puntos, o JJ Barea, Tyson Chandler y Shawn Marion con buenas canastas en los momentos calientes.

Por los Lakers siguió la tónica del encuentro. Nunca lograron que sus jugadas comenzasen desde Gasol y Bynum, lo que prácticamente sacó a estos del juego, especialmente al segundo. Barnes, Brown y Odom trataron de llevar el peso anotador en los primeros minutos, pero a partir de los 5 finales todo pasó por manos de Bryant.

Llegando con 91- 92 para los locales al último cuarto, pudimos asistir al tan esperado durante una década duelo de Playoffs entre Kobe Bryant y Dirk Nowitzki.

Kobe empezó primero anotando una gran canasta que les daba ventaja de tres. Pero...los Lakers no volvieron a anotar.

Nowitzki respondió con uno de sus clásicos (y espectaculares) fadeaways. En el otro lado, Kidd pasó a defender a Kobe Bryant, y tras una gran defensa suya y de Tyson Chandler en la ayuda, Jason Terry robó la bola. Derek Fisher hizo falta y los Mavs pidieron tiempo muerto, con 20 segundos por jugar y 1 abajo.

Los Mavs se prepararon para una jugada con canasta ganadora, pero no hizo falta. Nada más sacar Jason Kidd hacia Nowitzki, Pau Gasol hizo falta al alemán, y este anotó sus dos tiros libres colocando a Dallas 1 arriba.

Los Lakers tenían en sus manos el balón para ganar, con 3 segundos para el final después de que Dallas hiciese la falta que le quedaba. Pero cuando Kobe pasó a su lado, Gasol no le dio el balón y quizás se quedó esperando una falta que no llegó.

Kidd robó el balón, anotó 1 de sus 2 tiros libres, suficiente para ganar el encuentro ya que en la jugada final, pese a tener un lanzamiento razonablemente bueno, Kobe Bryant erró la canasta que les hubiese dado la victoria.

Así, los Mavericks se sacuden aún más fantasmas de encima, y roban el factor cancha ganando por primera vez en su historia de Playoffs en el Staples. Demostrando una fortaleza mental que habitualmente se considera que no tienen, supieron remontar y llevarse el encuentro aprovechando los errores de los locales.

Kobe Bryant anotó 36 puntos, con 5 rebotes y ninguna asistencia. Un dato: de sus 29 lanzamientos, ninguno fue bandeja o mate, y solo uno fue a menos de 11 pies de la canasta. Lamar Odom contribuyó con buen juego en la segunda mitad y terminó con 15 puntos, 12 rebotes, y una buena defensa, en la medida de lo posible, sobre Dirk Nowitzki. Pau Gasol por su parte anotó 15 puntos a los que sumó 11 rebotes, pero tuvo problemas con erores al final del partido. Andrew Bynum nunca estuvo del todo involucrado en el juego ofensivo, y solo pudo conseguir 8 puntos y 5 rebotes.

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, con el 50% en tiros de campo y anotando sus 5 tiros libres, y añadió 14 rebotes, 1 tapón y 2 robos. Jason Terry anotó 15 puntos y Peja Stojakovic le acompañó desde el banquillo con otros 10. Tyson Chandler anotó 11 puntos, capturó 9 rebotes y puso 3 tapones. Jason Kidd tuvo problemas con las pérdidas en el tercer cuarto, sumando sus 5 balones perdidos en ese periodo, pero supo reponerse para sumar 11 asistencias y 7 puntos.

Los Mavericks sabían que tenían que evitar perder el primer encuentro, ya que los equipos de Phil Jackson que ganan el primer partido de una serie, siempre ganan la serie (48-0). No es así cuando pierden el primero. Los Lakers ganaron 13 series y perdieron 22 tras perder el primer partido del mejor a 7.

Los angelinos buscarán ahora empezar la remontada de la serie mañana miércoles.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »