Dallas Mavericks 93 - 87 Oklahoma City Thunder (2-1 Dallas lidera)

Los Mavs sobreviven a la remontada de los Thunder y a una mala noche de Nowitzki


Dirk Nowitzki anotó 18 puntos en el peor partido de lo que va de Playoffs, Shawn Marion anotó otros 18, y los Dallas Mavericks recuperaron el factor cancha tras vencer en Oklahoma a los Thunder por 93 - 87.

Después de admitir que se habían tomado a los Thunder a la ligera, los Dallas Mavericks salieron a la cancha dispuestos a dar su mejor versión.

Con una gran defensa y un buen movimiento de balón en ataque, los de Dallas fueron ampliando su ventaja desde el comienzo del partido. Los Thunder sin embargo pecaban de poco movimiento de balón y acciones individuales, y no podían romper el muro defensivo mientras que en defensa sufrían tratando de hacer las rotaciones oportunas.

Pese al buen inicio de los Mavs, sus dos mejores jugadores, Dirk Nowitzki y Jason Terry, no tenían su noche, combinándose con malos porcentajes y pérdidas. Aún así, llegaron a alcanzar una ventaja de 23 puntos.

Pero en la segunda mitad la cosa cambió. El ataque de Dallas se estancó y su defensa flojeó, permitiendo a los Thunder canastas o tiros libres, con el beneplácito de un arbitraje casero (36 lanzó Oklahoma por 18 de Dallas).

Durant iba metiendo a los suyos en el partido, mientras que Russell Westbrook daba el golpe necesario para los suyos anotando 10 puntos nada más empezar el último cuarto para colocar a Oklahoma a 6 puntos.

Pese a que no era su noche, los Mavs fueron a su dúo más letal en los finales de partido: Dirk - JET. Completamente asfixiado por una dura defensa de Nick Collison y frustrado con los árbitros por no recibir las faltas que el consideraba que le hacían, Nowitzki aún así apareció en el momento clave, cuando más le necesitaban los suyos. Y lo mismo podría decirse de Terry, anotando una suspensión, sus tiros libres y robando un balón para sellar el partido.

Oklahoma llegó a estar a 4 puntos con posesión en 3 ocasiones, pero en las 3 desperdiciaron la oportunidad lanzando triples. Su inexperiencia salió a la palestra y el esfuerzo de la remontada fue en vano.

Russell Westbrook anotó 30 puntos y repartió 4 asistencias, pero también tuvo 7 pérdidas y sus decisiones en los minutos calientes del encuentro seguramente serán muy cuestionadas de nuevo. Kevin Durant anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes.

En los Mavs, el más destacado fue Shawn Marion, desplegando un buen trabajo defensivo y además añadiendo 18 puntos anotando 9 de 13 lanzamientos, con 4 rebotes, 2 robos y 2 asistencias además. Jason Kidd dirigió magistralmente el juego y finalizó el partido con 13 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Tyson Chandler fue el dominador de los tableros con 15 rebotes, un tapón y 8 puntos.

El 4º partido de la serie se disputará el lunes.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »