Dallas Mavericks 112 - 105 Oklahoma City Thunder (OT) (3-1 lidera Dallas)

Dirk Nowitzki guía a los Mavs a una increíble remontada

Dirk Nowitzki was legendary, once again in the 2011 playoffs. 40 points. Rallying from behind. Overtime victory. Commanding 3-1 lead. Shots flowing like water. You know, typical legendary stuff. Photo by Christian Petersen/Getty Images

Dirk Nowitzki anotó 40 puntos, Jason Terry y Jason Kidd le acompañaron con 20 y 17 puntos cada uno, y los Mavs completaron una espectacular remontada en Oklahoma, al ir perdiendo por 15 puntos a falta de 5 minutos para el final, y acabar ganando el encuentro en la prórroga por 112 - 105.

Los Mavs se convierten así en el primer equipo en los últimos 15 años que gana un partido de Playoffs en el que perdían de 15 o más a falta de 5 minutos para el final.

Los Thunder salieron dispuestos a comerse el mundo para recuperarse de la derrota en el tercer partido, y empezaron el partido gon un gran parcial y mucha intensidad.

Robaban balones, salían al contrataque, y parecían meter todos sus lanzamientos. El público completamente entregado les ayudaba. Durant, Westbrook, Ibaka...todos contribuían con su granito de arena.

Pero los Mavs lograron mantenerle la cara al partido. Un par de canastas aquí, algunos tiros libres allá, y manteniendo la desventaja siempre cercana a los 10 puntos, un buen esfuerzo teniendo en cuenta laforma en la que habían salido los Thunder.

Poco a poco, Dallas fue calmando la tormenta de Oklahoma y metiéndose en el partido. Sorprendentemente fue Brendan Haywood quien mantuvo las distancias mientras Tyson Chandler se sentaba con dos faltas, hasta que Nowitzki tomó el testigo y llevó a los suyos a acabar la primera mitad solo 5 puntos abajo.

El tercer cuarto siguió el mismo guión que la primera mitad. Oklahoma volvió a despegarse con la contribución conjunta de Westbrook, Durant o Ibaka, al mismo tiempo que dominaban los tableros, donde se podría decir que machacaron a los Mavs durante casi toda la noche con rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad. Pero Dallas volvía a entonarse al final para entrar perdiendo por 4 puntos al último cuarto.

Y para seguir con la tónica de la noche, la misma historia. Comienzo fulgurante de los Thunder en el último cuarto, con más y más puntos en segunda oportunidad y ampliando su ventaja hasta los 15 puntos a falta de 5 minutos para el final. Los Thunder empezaban a celebrar lo que parecía ser el empate en las series.

Poco importaba en ese momento que James Harden, su mejor director de juego al menos esta noche, fuese expulsado por 6 faltas.

Dallas podría haberse conformado con volver empate a casa y seguir teniendo factor cancha. Pero no estos Mavs.

Carlisle dejó su experimento de jugar con 3 bases que había agravado el problema del rebote y apenas había dado nada en ataque, y volvió a meter a Shawn Marion en la cancha.

Y entonces, apareció la magia.

La Magia de un alemán de 7 pies que anotó 11 puntos en los últimos 5 minutos, con algunas acciones dignas de estudio. La de un Shawn Marion que cerró el grifo de Kevin Durant, haciéndole sudar como no lo había hecho en todas las series y ayudando a asegurar el rebote. Y la de un base de 38 años llamado Jason Kidd que volvió a dar una lección de inteligencia y saber hacer, llevando a Russell Westbrook y al inoperante Scott Brooks a tomar las decisiones que él quería que tomasen.

La inexperiencia de los Thunder también entró en juego, sobretodo con faltas innecesarias que paraban el tiempo y daban tiros libres a unos Mavs que no suelen desaprovecharlos (pese a los fallos de Nowitzki y Marion).

Así, con un parcial 17-2, Dallas forzó la prórroga.

Y con 17 segundos jugados en la prórroga, Dallas se ponía por delante por primera vez en el encuentro. En el minuto 49 de partido. Con sus estrellas casi anuladas, los Thunder empezaron respondiendo a las canastas de Dallas con acciones de secundarios como Sefolosha e Ibaka.

Pero sin la aportación de Durant y Westbrook no iban a llegar muy lejos, y anímicamente parecían muy tocados.

Jason Kidd clavó la puntilla robando un balón a Durant en defensa y clavando un triple tras finta en ataque, y los Mavs anotaron sus últimos 4 tiros libres de faltas intencionadas para cerrar el encuentro.

Kevin Durant anotó 29 puntos y capturó 15 rebotes, pero también tuvo 9 pérdidas, y la defensa de Marion y quizás también el cansancio le pasaron factura al final del encuentro. Russell Westbrook anotó 19 puntos, capturó 8 rebotes y dio 8 asistencias. Pero sus porcentajes no fueron buenos (7-22) y también perdió 6 balones. Serge Ibaka completó un buen partido con 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Los Thunder tuvieron un total de 25 pérdidas.

Dirk Nowitzki dejó otra actuación para la historia de los Playoffs, anotando 11 de sus 40 puntos en los últimos 5 minutos para culminar la remontada, a los que sumó 5 rebotes. Jasn Terry no tuvo su mejor noche en el tiro, pero acabó produciendo 20 puntos, 5 rebotes y 4 robos. Jason Kidd sumó 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.

La serie vuelve ahora a Dallas con una oportunidad para los Mavs para cerrarla y viajar a las Finales por segunda vez en su historia.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »