Portland Trail Blazers 89 - 101 Dallas Mavericks (Dallas lidera 2-0)

La doble D triunfa en Dallas: Dirk - Defense


Dirk Nowitzki anotó 33 puntos, incluyendo 14 de ellos en el último cuarto, Jason Kidd y Peja Stojakovic revivieron los viejos tiempos con 18 y 21 puntos respectivamente, y los Dallas Mavericks consiguieron vencer a los Portland Trail Blazers por 89 - 101 para poner un 2-0 en la serie.

La primera mitad estuvo dominada por los Blazers, quienes siempre parecieron estar más metidos en el encuentro. Los de McMillan se apoyaron en varias rachas de diferentes jugadores, primero Wallace y después Aldridge o Matthews, para ir siempre por delante en el marcador.

Sin embargo, de una forma u otra, los Mavs lograron mantenerse siempre cerca. Pese a que Nowitzki empezó frío, Terry y Stojakovic aparecieron primero para empatar el partido cuando Portland estaba a punto de establecer una ventaja de dobles dígitos. Después, Jason Kidd empezó a anotar de tres, y finalmente Nowitzki se entonó y empezó a anotar.

Al descanso, los Blazers ganaban por 52 a 50. Sin embargo, en la segunda mitad se cambiaron las tornas.

Dallas salió dispuesto a pasar por encima a los Blazers, y el partido se convirtió en una lucha continua, de Dallas para intentar marcharse en el marcador, y de Portland para intentar seguir con vida.

Jason Kidd empezó el tercer cuarto on fire, anotando 9 puntos en los dos primeros minutos. Con ayuda de Nowitzki y Marion los Mavs se pusieron +7, y tuvieron varias oportunidades para ampliar esa ventaja a dobles dígitos, pero Dirk Nowitzki falló tres lanzamientos consecutivos, algo que aprovecharon los Blazers para reducir la distancia a 3 de la mano de Aldridge y Matthews.

Al final del tercer cuarto, los de McMillan trataron de empatar el encuentro, pero Peja Stojakovic consiguió que los Mavericks ganasen de 1 al entrar al último cuarto.

Y estos últimos 12 minutos tuvieron tres grandes protagonistas: 1. JJ Barea. 2. La gran defensa de Dallas. 3. Dirk Nowitzki.

1. Barea comenzó el cuarto en el puesto de base, y tras anotar una buena canasta que le dio confianza, fue prácticamente imparable para la defensa de los Blazers. Barea penetraba una y otra vez casi a placer en la zona, provocando que la defensa de Portland colapsase para que él lograse una bandeja o doblase el balón a algún exterior abierto, una jugada efectiva cuando Kidd, Stojakovic y Nowitzki son los lanzadores.

2. La defensa de los Mavericks ya fue buena en el tercer cuarto, cuando permitieron 20 puntos, pero fue excelente en el último, dejando a los Blazers en 17 puntos. Tyson Chandler y Brendan Haywood casi bloquearon a LaMarcus Aldridge, quien tan solo anotó 8 puntos en la segunda mitad. Con Aldridge anulado, McMillan no encontró una forma de que los suyos anotasen fluidamente, lo que alimentó la motivación de Dallas. Si a esto se le suma que no perdieron ni un solo balón en la segunda mitad, los Mavericks ganaron una gran parte del partido en este apartado.

3. Dirk Nowitzki, al igual que en el primer partido, tuvo una mala noche durante los tres primeros cuartos. Y, exactamente como en el primer partido, apareció en el cuarto final para dar a los suyos la victoria. Nowitzki desplegó un juego dominante y casi imparable, combinando lanzamientos con penetraciones, para anotar 14 puntos en los últimos 12 minutos.

Con estos 3 factores, los Mavericks consiguieron establecer una ventaja de 10 puntos a falta de 3 minutos para el final, y ya nunca la perdieron.

En los Blazers respondieron los titulares, pero el banquillo dejó mucho que desear. McMillan tampoco les dio muchos minutos, por lo que los titulares llegaron cansados al final.

LaMarcus Aldridge fue una vez más su máximo anotador con 24 puntos, a los que sumó 10 rebotes. Andre Miller anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Gerald Wallace también sumó 18 y Wesley Matthews añadió 13.

Por parte de los Mavericks, Dirk Nowitzki fue el líder en anotación con 33 puntos, con 7 rebotes y 4 asistencias. Jason Kidd y Peja Stojakovic le acompañaron con 18 y 21 puntos respectivamente, empatando este último además su récord de triples en un partido de Playoffs con 5.

Para ser justos, el árbitro Dan Crawford y sus dos acompañantes hicieron un buen trabajo en el partido de hoy, rompiendo la racha que decía que los Mavs no ganaban en Playoffs con Crawford como árbitro desde 2006.

Precisamente desde ese mismo año, en las Finales contra Miami, los Mavs no se ponían con ventaja de 2-0 en una eliminatoria.

La serie se traslada ahora a Portland, al Rose Garden, uno de los pabellones más difíciles de la liga, donde los Mavericks tratarán de hacer valer su condición de mejor equipo visitante de la competición.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »