Portland Trail Blazers 82 - 93 Dallas Mavericks

La zona de los Mavs ahoga a los Blazers


Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, Jason Terry añadió 20, y Tyson Chandler completó un monstruoso partido con 14 puntos y 20 rebotes, 13 de ellos ofensivos, y los Dallas Mavericks vencieron a los Portland Trail Blazers por 82 - 93 para poner un 3-2 en las series a su favor.

Después de hacer el ridículo perdiendo una ventaja de 18 puntos en el último cuarto del 4º partido, los Mavericks se recuperron con una convincente victoria, pasando por encima de los Blazers en la segunda mitad.

La primera mitad fue bastante pobre en cuanto al juego desplegado por ambas partes. Los Mavericks parecieron salir enchufados, pero rápidamente empezaron a cometer pérdidas que hicieron que Portland cogiese ventaja en el marcador.

Sin embargo los Blazers no supieron aprovechar estas circunstancias para establecer una buena diferencia, y los Mavericks consiguieron anularla y finalmente irse ganando por un punto al descanso gracias a los tiros libres, varias jugadas de Shawn Marion y una gran primeta parte de Tyson Chandler.

Rick Carlisle prometió que, después de la catástrofe del anterior partido y la aparición de Brandon Roy como héroe, los Mavs harían cambios en defensa.

El principal cambio fue utilizar en buenas dosis la defensa zonal que había dado buenos resultados en temporada regular, pero que hasta ahora no habíamos visto en Playoffs. Y aunque en la primera parte ya dio buenos resultados, lo mejor para los locales estaba aún por llegar.

La agresiva defensa zonal de Dallas ahogó a los Blazers. Tan solo Andre Miller y Brandon Roy parecían saber como atacarla, y este segundo se fue desinflando según avanzaba el partido. LaMarcus Aldridge no supo que hacer contra ella, tomando malos tiros o pasando el balón directamente sin mirar al aro.

En el centro de la zona y del ataque de Dallas, Tyson Chandler campaba a sus anchas. Cuando Jason Terry provocó la 4ª falta de Marcus Camby en el tercer cuarto y McMillan decidió jugar con un quinteto pequeño, los Mavericks aprovecharon su buena defensa y su mayor tamaño en ataque para dominar los tableros y establecer así una diferencia que llegaría a los 20 puntos en el último cuarto.

Los Blazers lo siguieron intentando pese a la desventaja, buscando una nueva remontada a la épica como la del sábado, pero los de Carlisle no lo permitieron, manteniendo la intensidad justa para administrar la renta. Pese a eso, finalmente los Blazers lograron maquillar el marcador hasta la diferencia final de 11 puntos.


En Portland, Andre Miller sin duda está siendo el jugador más regular de toda la serie, y en esta ocasión respondió con 18 puntos y 7 asistencias. LaMarcus Aldridge tuvo su peor partido de las series, con 12 puntos en 6 de 15 en lanzamientos y 9 rebotes. Gerald Wallace también capturó 9 rebotes a los que añadió 16 puntos, pero la mayoría de estos fueron en los últimos minutos cuando los Blazers maquillaron el resultado.

Brandon Roy por su parte siguió a su heroica actuación del sábado con un partido bastante discreto. Anotó 5 puntos y captró 3 rebotes, y se fue desinflando a medida que avanzaba el encuentro.

Roy promedia 2,3 puntos 1,6 asistencias y 1,6 rebotes en los partidos disputados en Dallas, mientras que en los de Portland sus promedios son de 20 puntos, 4,5 asistencias y 2,5 rebotes.

En los Mavericks el héroe de la noche fue Tyson Chandler, con 14 puntos y 20 rebotes, 13 de ellos ofensivos, nuevo career-high. Esos 13 rebotes ofensivos son récord de la franquicia, y es la mayor cantidad de rebotes ofensivos capturados por un jugador en un partido de Playoffs desde que Shaq consiguiese 14 en 1995.

Dirk Nowitzki tuvo de nuevo una noche normal para sus estándares, con 25 puntos y 8 rebotes. Jason Terry consiguió 20 desde el banquillo, mientras que Jason Kidd dirigió a la perfección al equipo con 14 asistencias.

Dallas se coloca ahora 3-2 en la eliminatoria, viajando a Portland para jugar el sexto partido el próximo jueves. Las estadísticas dicen que los equipos que ganan el 5º partido en series igualadas 2-2, ganan la serie en un 82,8% de las ocasiones.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
26 de abril de 2011, 10:06 delete

He leído que Butler podría volver a jugar en breve. Esto sería todo un impulso para los Mavs.

Saludos desde Puertatrás

Reply
avatar
26 de abril de 2011, 11:36 delete

Lo de Caron es complicado aún, está cerca de que le permitan entrenar con contacto pero aún no puede, como pronto sería a la mitad o final de la segunda ronda.

Reply
avatar