Portland Trail Blazers 81 - 89 Dallas Mavericks - Las Claves

Las Claves



Análisis del partido según las claves que dí en la previa:

- Exteriores altos vs exteriores bajos - Evidente en el segundo y el último cuarto con Barea y Terry en pista. Miller posteando a Barea y anotando casi a placer hasta que salió Kidd. También vimos a Batum o Roy hacer lo mismo con Terry. En la primera mitad los Mavs supieron contraatacar con su velocidad, penetrando y creando oportunidades y canastas fáciles, pero en la segunda no fue así y Portland salió ganando.

- Secundarios - La cosa está clara, salvo sorpresa (que durante 3 cuartos y medio lo fue), Dirk Nowitzki y LaMarcus Aldridge van a hacer sus números, pese a que hubo momentos en el que este último estuvo muy bien defendido, sobretodo por Haywood. Por eso la clave son los demás. Wallace y Marion hicieron su buena labor en defensa, pero en ataque no aparecieron. Ni Batum, Rudy, Roy o Matthews por un lado, ni Barea, Peja (a excepción de dos triples consecutivos) o Stevenson lo hicieron en el otro.

Los secundarios que aparecieron? Kidd y Miller. Y el que lo hizo mejor de los dos dio el partido a su equipo.

- McMillan vs Carlisle - El movimiento de Carlisle de poner a Stevenson de titular es bueno, y en gran parte ayuda a reducir los problemas con la altura de los exteriores. El problema está cuando dejas a Barea más tiempo de la cuenta o no pruebas a Brewer. Podría haber sido peor, pero anoche a punto estuvo a punto de echar el partido a perder dejando el ataque de 3 bases.


Y un par de ellas más:

- Tyson Chandler + Brendan Haywood - Ahora es cuando se ve la importancia de tener a estos dos pivots. Puede que en ataque no hayan hecho demasiado, que lo de Haywood con los tiros libres sea una historia de Stephen King, pero tener 48 minutos por partido a uno de estos dos hombres defendiendo la zona...se nota. Anoche ambos muy bien en las ayudas, sobretodo Chandler, con algún que otro gran tapón. Y yo creo que bastante bien en la medida de lo posible defendiendo a Aldridge, sobretodo Haywood.

- Barea - No me gusta señalar directamente a nadie, y por supuesto que no es su culpa, pero allá va: Barea se va al banco con 72-66 para Portland a falta de 6 minutos para el final. Desde entonces, parcial 17-9 para Dallas. No digo que sea su culpa. Pero hoy ha cantado.

Barea viene bien a los Mavs para abrir las lineas en ataque, y anoche en la primera mitad penetró bien, aunque hubo alguna bareada. Pero en defensa lamentablemente no puede ni toser a quien le pongan, sea Miller, Roy o Rudy. Anoche tuvo 19 minutos. Para mi gusto en esta eliminatoria debería jugar los minutos de suplente de Kidd,entre 10 y 12, y ningún minuto de escolta. Para eso ya está Stevenson, que tampoco penetró mal. Para eso también está a Brewer.

- Kidd - Genial su partido, sin palabras, casi cada acción suya fue esencial. Pero los Mavericks no pueden esperar que haga esto más veces. Lo de anoche es una excepción, Kidd no va a promediar 20ppp esta serie, ni tan siquiera 15. Terry y Marion van a tener que espabilar en ataque.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
17 de abril de 2011, 15:25 delete

Me alegro por la victoria de los Mavs, a seguir así...

Reply
avatar