Portland Trail Blazers 81 - 89 Dallas Mavericks

Kidd y Nowitzki al rescate


Dirk Nowitzki anotó 18 de sus 28 puntos en el último cuarto, Jason Kidd le acompañó con 24 puntos, y los Dallas Mavericks consiguieron llevarse el primer encuentro de las series contra Portland por 81 a 89.

Los Mavericks dominaron la primera mitad a partir de su intensidad defensiva. Durante los primeros 24 minutos se pudo ver la mejor defensa que los Mavs han hecho desde principios de temporada. En ataque, con un Nowitzki fallón pero aún así recibiendo bastantes dobles marcajes, fueron otros los que asumieron responsabilidades, como Jason Kidd, Peja Stojakovic o Jason Terry.

Portland se mantenía cerca gracias a buenas rachas de dos de sus jugadores. Al final del primer cuarto LaMarcus Aldridge entraba en racha y ponía a los suyos por delante, pero en el segundo cuarto fue casi anulado por una buena defensa de Brendan Haywood.

Recogió el testigo Andre Miller, quien aprovechó su ventaja física sobre Barea para anotar en varias ocasiones seguidas, pero una vez que Jason Kidd volvió a la pista esta opción se acabó para los Blazers. Con Matthews, Wallace, Roy y Fernandez casi desaparecidos, Portland tan solo pudo anotar 15 puntos en el 2º cuarto y los Mavericks poco a poco construyeron una ventaja que llegaría a los 10 puntos al descanso.

Wallace despertaría al principio del tercer cuarto, ayudando a un parcial de 6-0 a favor de los suyos que volvía a poner las cosas apretadas, mientras Nowitzki continuaba pasando problemas con 6 pérdidas y discusiones con los árbitros, quienes permitieron un juego muy físico en los dos lados de la cancha, como suele ocurrir en Playoffs..

El encargado de responder una vez más fue Jason Kidd, quien con dos triples consecutivos devolvía la ventaja de los locales a los dobles dígitos. Pero los Blazers no perdieron la compostura, mantuvieron la intensidad con la que comenzaron la segunda mitad, y lograron reducir su desventaja a 4 puntos para entrar al último cuarto.

Portland continuó con el mismo juego y pronto pudo ponerse por delante con una bandeja y tiro adicional de Rudy Fernández. Los Blazers estaban jugando bien, y con una ventaja de 6 puntos a falta de 6 minutos, parecía que los de Carlisle estaban contra las cuerdas.

Pero entonces, apareció. Nowitzki atacó agresivamente a sus defensores, provocó tiros libres y empezó a anotar como una máquina. El alemán anotó 18 de sus 28 puntos en el último cuarto. Jason Kidd anotó un gran triple, otro más, a falta de 25 segundos colocando a los Mavs 7 arriba, y aunque Batum contestó rápidamente con otro triple, Jason Terry y Nowitzki no fallaron sus tiros libres y dieron la victoria a los suyos.

Para poner en perspectiva el esfuerzo final de Dallas, después de que los Blazers consiguiesen ponerse por delante por 72-66, los Mavs cerraron el partido con un parcial de 17-9 a su favor en los últimos 6 minutos.

Los Blazers estuvieron cerca de robar el factor cancha en la primera oportunidad, pero finalmente se les escapó de las manos. LaMarcus Aldridge terminó el partido con 27 puntos y 6 rebotes. Andre Miller anotño 18 puntos y dio 6 asistencias, mientras que Marcus Camby capturó 18 rebotes y puso 2 tapones.

Pese a la aparición de Nowitzki al final del encuentro, acabando con 28 puntos, 10 rebotes pero también 6 pérdidas, el jugador del partido de los Mavs fue Jason Kidd. El veterano base consiguió 24 puntos, anotando 6 de los 10 triples que intentó, a lo que también sumó 5 rebotes y 4 asistencias.

Próximo encuentro: Martes.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »