Mavs @ Blazers Game 4: Previa

Mavs @ Blazers Game 4: Previa


Los Mavericks se ejercitaron ayer en el cuartel general de Nike en Portland. Los jugadores tuvieron la mañana libre, y por la tarde fueron en autobús hasta el precioso gimnasio de Nike en el que se ejercitaron durante poco menos de una hora. Tras el entrenamiento, y mientras sus compañeros se duchaban e iban hacia el bus, dos jugadores se quedaron haciendo trabajo extra.

El primero fue Brendan Haywood, quien permaneció una media hora más lanzando tiros libres. Como todo el mundo sabe, Haywood está pasando por su peor temporada desde la línea de libres. Pero según cuentan quienes tienen acceso directo a entrenamientos y calentamientos, en estos Brendan suele meter la mayoría de ellos, por lo que parece ser que su problema es más mental que de otra cosa.

El otro fue Dirk Nowitzki, quien se quedó trabajando con su "creador" Holger Geschwindner, después de que este viajase para acompañarle y prepararle durante los Playoffs. Nowitzki no está contento con sus porcentajes, y estuvo cerca de una hora extra realizando lanzamientos desde diferentes posiciones. También estuvo otro rato lanzando tiros libres, "autocastigándose" por los fallos desde la línea en el partido anterior.

La sesión de entrenamiento no fue demasiado exigente al jugarse hoy otro partido, pero tuvo tres focos de interés principales en los que quiso trabajar Rick Carlisle: La transición defensiva, el control del balón y la mayor involucración en el ataque de Shawn Marion.

Carlisle sigue dando como una de las claves el parar los contraataques de Portland, algo que hasta el momento han hecho bien, y en lo que siguen trabajando.

También hizo especial hincapié en el control del balón, ya que las 16 pérdidas del tercer partido, además de los 10 tiros libres errados, fueron los principales motivos de la primera derrota de la serie.

Marion había terminado la temporada regular en un excelente estado de forma y siendo una de las figuras claves en ataque, pero mientras que nadie niega que su labor defensiva sigue siendo clave, en ninguno de los 3 partidos de esta serie ha podido ser un factor en ataque.

"La única forma en la que puedes anotar es lanzando" decía Marion. "Intento ser agresivo, es todo lo que puedo hacer, no puedo controlar nada más. He tenido un par de lanzamientos desde buenas posiciones para mi, los pocos que he tenido. Simplemente tengo que tomar lo que me dan y tratar de aprovechar las oportunidades".

Marion no se queja cuando habla de sus pocos tiros, simplemente constata un hecho. Los Mavericks nunca mandan jugadas para Marion. Puede que en alguna ocasión acabe posteando o finalizando un corte a canasta, pero el ataque en estático de los Mavs pasa por Nowitzki y Terry y eso no se va a cambiar.

Pero aún así, no hay motivo para que Marion no llegue a los 10 puntos por encuentro jugando 30 minutos. No puede ser un fantasma en ataque, ya que eso permite a su defensor descansar.

Por eso, Rick Carlisle y sus asistentes pasaron el entrenamiento planteando situaciones de ataque para Marion. Quizás esta noche reciba algún balón más en el poste, aunque la mayoría de sus oportunidades seguirán llegando en transiciones y cortes a canasta.

Tyson Chandler también es otro que aún no ha hecho sentir su presencia. La llegada de un pivot atlético y un líder emocional como él hacía que muchos considerásemos a estos Mavericks diferentes que a los de temporadas pasadas.

Sin embargo, después de tres partidos, aún se está esperando a que Chandler se deje ver.

Incluso se podría argumentar que hasta el momento, Brendan Haywood está siendo el mejor pivot en lo que van de Playoffs. Ambos promedian números bastante similares, y Haywood parece comprender mejor cómo parar a LaMarcus Aldridge.

Chandler tuvo problemas de faltas en el tercer partido, y aunque Brendan hizo un buen trabajo defensivo, los Mavericks esperan que su pivot titular empiece a impactar en los partidos como lo hizo durante la temporada.

Ya después del entrenamiento, llegaron las declaraciones.

Primero, Jason Terry explicó uno de los motivos que pudo llevarle a salir tan motivado a la cancha, a parte de por la importancia del partido.

Al parecer, en uno de los triples que anotó al principio del encuentro, el jugador de los Blazers, Wesley Matthews, celebró la canasta abriendo los brazos, imitando y mofándose del gesto que habitualmente suele hacer Jason Terry.

"Es una de las tonterías que al parecer le gusta hacer" decía Terry. "Es simplemente su forma de jugar, se alimenta de la energía del público".

Terry notó que Matthews se burlaba de él, pero dijo que no le molestó y quiso quitarle importancia.

"Nah, no es nada personal" decía. "En todo caso, me motivó. Pero esto son los Playoffs. Si miro a un tipo y tiene las zapatillas de un color que no me gusta, por ejemplo, también me motivo".

Terry respondió con su mayor anotación en Playoffs en 5 años, anotando 29 puntos con 10 de 13 lanzamientos, incluidos 5 de 7 desde la línea de 3.

Sin embargo, Terry nunca tuvo la tentación de devolver el pique imitando el gesto que tanto suelen hacer los Blazers cuando anotan un triple, las gafas de 3 puntos.

"Nunca, nunca lo haría" dijo Terry con una sonrisa. "Lo mio son las alas y echar a volar".

Por último, otro asunto sobre el que hablaron los Mavericks fue la buena imagen pese a la derrota.

No existen victorias morales en lo Playoffs, especialmente si eres el cabeza de serie, pero al menos los Mavs tenían razones para sentirse bien pese a la derrota en el tercer partido.

Por supuesto, hubo frustración porque si no hubiesen fallado tantos tiros libres y cometido tantas pérdidas, el resultado podría haber sido diferente.

Pero los Mavs estaban orgullosos de cómo habían respondido después de que Portland abriese el partido con un 10-2 que hizo que casi se cayese el estadio.

Los Mavs básicamente se secaron la sangre del labio y respondieron a la pelea.

"Supimos recibir sus puñetazos para devolverlos y poder luchar hasta el final del partido" decía Tyson Chandler.

El Rose Garden es sin duda uno de los pabellones más duros de toda la NBA. Muchos, como Charles Barkley, consideran que la afición de los Blazers es la mejor de la liga, y sin duda muy pocas podrían compararse con ella.

Los Mavs consiguieron el mejor récord fuera de casa de la liga en Temporada Regular, pero en Playoffs han perdido 17 de sus últimas 19 salidas. Al menos en esta ocasión demostraron que no se dejaban amilanar por el caldeado ambiente del Rose Garden.

"Encajamos su mejor golpe y nos mantuvimos de pie" decía Nowitzki con otro símil pugilístico. "Ahora tenemos otra oportunidad, y desde luego que no queremos volver a casa con la serie empatada".


Una vez atendieron a la prensa, todos los miembros de la franquicia pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de Nike, las cuales impresionaron a la mayoría de la expedición.

Aquí algunas fotos:

5vbmtz.jpg

19mtu.jpg

63814913.jpg

e66ge.jpg



ujnej.jpg


Informaciones de ESPN, DMN y Mavs.com

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »