Los Lakers echan a los Mavs de la lucha por el segundo puesto - Reacciones

Los Lakers echan a los Mavs de la lucha por el segundo puesto


En un partido que se suponía que debía dar respuestas, los Mavericks se quedan aún con más preguntas tras sufrir su peor derrota de la temporada, 82 - 110 ante los Lakers. Kobe Bryant lideró a los Lakers con 28 puntos y Andrew Bynum consiguió 18 puntos y 13 rebotes. Dirk Nowitzki fue prácticamente el único jugador de los Mavs que dio la cara, anotando 27 puntos y capturando 13 rebotes.

La racha perdedora de los Mavs ante equipos de Playoffs del Oeste se extiende a 7 encuentros. Los Lakers tienen ahora partido y medio de ventaja sobre los Mavericks, además de tener ganado el desempate. Con 7 partidos restantes, las posibilidades de ser segundos se han evaporado.

Rick Carlisle hizo algunas pruebas anoche. De entrada, Shawn Marion no defendió a Kobe Bryant, y Rodrigue Beaubois fue el encargado de hacerlo de inicio. Beaubois hizo lo que pudo, pero Kobe fue mucho para él.

Andrew Bynum continúa siendo el peor problema para los Mavericks. El center de los Lakers continúa haciendo prácticamente lo que quiere sea quien sea su defensor. Un Bynum sano es imparable para los Mavs y para cualquier equipo de la liga cuyo pivot no se llame Dwight Howard.

Lamar Odom tuvo una gran racha para acabar con el partido. Con los Mavericks luchando por mantenerse en el marcador al final del tercer cuarto y principio del último, Odom anotó tres triples consecutivos, añadió una bandeja y terminó con las posibilidades de los visitantes.

Al principio del último cuarto un Jason Terry frustrado empujó a Steve Blake y provocó la pelea de la noche. Mientras los dos bases intercambiaban palabras encarándose, Matt Barnes apareció empujando primero al propio Terry y después a Terry Stotts, asistente de los Mavericks que trataba de calmarlo. Terry, Barnes, Blake y Haywood fueron expulsados, aunque aún no se sabe qué es lo que hizo el pivot para merecerlo.

Antes de su expulsión, Terry estaba teniendo una noche pésima, habiendo anotado dos de sus nueve lanzamientos. Terry reconoció después del encuentro que demasiadas cosas estaban pasando por su cabeza, después de haber viajado a Seattle el martes para el entierro de una tía.

También relacionado con la pelea, Tyson Chandler debe agradecer a Brian Cardinal el no ser suspendido. Chandler vio a Barnes empujar a Stotts y quiso ir a defender a su entrenador, lo que le habría hecho salir del banquillo y por lo tanto ser sancionado. Por suerte, Cardinal sujetó a Chandler y no le dejó salir de la zona de los suplentes.

Cardinal fue también protagonista más tarde en el último altercado de la noche. Con el partido sentenciado y una gran diferencia en el marcador, Phil Jackson mantenía a Pau Gasol en el campo, y este fue objeto de una dura falta de Cardinal. Shannon Brown se lo recriminó y Cardinal le apartó, a lo que Brown respondió con un empujón que los árbitros castigaron expulsando al jugador de los Lakers del partido.


Al final, 5 jugadores fueron expulsados y se pitaron 3 técnicas más.

Otras claves:

- Los Lakers superaron ampliamente a los Mavs en puntos de segunda oportunidad, con 28 por 8 de Dallas.

- Dallas promediaba 31 puntos en los últimos cuartos de los últimos tres encuentros. Anoche, solo anotaron 12.

- Los Mavericks siguen teniendo problemas con las pérdidas y el acierto en los tiros libres. 10 de las 13 pérdidas llegaron en el segundo y tercer cuarto, y anotaron 16 de sus 23 tiros libres. Los Lakers solo tuvieron 7 pérdidas y anotaron 28 tiros libres en 39 intentos.

- Dirk Nowitzki consiguió su doble doble número 15 de la temporada. El récord es de 12-3 en esos encuentros.

- Solo tres jugadores de los Mavs anotaron en dobles figuras, por cinco de los Lakers. Los Lakers utilizaron un juego más físico para sacar de su ritmo a los Mavs y hacer un encuentro más lento para su propio beneficio.


Trás la derrota, la lucha por el segundo puesto se aleja para los Mavs. En caso de pasar a segunda ronda, tratarán de roba el factor cancha en vez de mantenerlo. Una dura derrota emocionalmente como esta puede afectar negativamente o positivamente a un equipo, veremos como responden los de Carlisle en sus visitas, nuevamente en back to back, a Golden State y Portland.


Reacciones de los protagonistas:

Rick Carlisle: "Creo que la parte clave del segundo cuarto fue cuando sus suplentes entraron y convirtieron el partido en un desafío mucho más duro físicamente. Pero creo que ahí respondimos bien y estuvimos parejos hasta el descanso. En el tercer cuarto necesitábamos un poco más en defensa y ataque, pero no nos llegó".

"Aún creo mucho en nuestros chicos. Me gusta la forma en la que estábamos jugando, el problema fue que en el tercer cuarto cuando más lo necesitábamos los tiros no entraron. Sus puntos de segunda oportunidad nos mataron. Del último cuarto no puedo sacar demasiadas conclusiones".

"Durante gran parte del encuentro estuvimos igualados. Asumimos la derrota y nos preparamos para el siguiente partido".


Dirk Nowitzki: "No pudimos pararles en el tercer cuarto. Estábamos a 3 puntos y todo se derrumbó a partir de ahí. Jugaron más físicamente, metieron sus tiros y se nos fue el partido. Aún estábamos cerca en el último cuarto, pero Lamar (Odom) se encargó de finiquitar el partido".

"Parece que este año los Playoffs han comenzado antes. De esto trata la postemporda, las emociones salen a flote y pasan cosas".


Jason Terry: "Ha sido una semana larga para mi. Las emociones pudieron conmigo hoy. Ya me he disculpado con el equipo, no puedes permitir que cosas así pasen en los partidos importantes. El partido se nos iba de las manos y estas cosas pasan".

"No tenía intención de lesionar a nadie, asique no creo que haya sanción (nota: la habrá fijo). Barnes vino diciendo las mismas cosas que lleva diciendo desde que estaba en Golden State. Realmente no me preocupo mucho por él".


Tyson Chandler: "Por eso ellos son campeones, entienden lo que hay que hacer exactamente para llevarse partidos así. Saben exactamente qué hacer para sacarnos de nuestro ritmo, y hoy lo han hecho bien".

"Es un buen test. Tenemos que crecer...si queremos llegar a nuestro objetivo, va a haber noches como esta y tenemos que saber como dar un paso al frente y hacer frente al desafío. Como digo, hay un motivo por el que ellos son campeones".

"Tenemos que acercarnos más, este partido saca a la luz muchas cosas. Lo bueno es que esto no son los Playoffs aún, y estoy seguro de que nos vamos a volver a encontrar".


Matt Barnes: "Tienen que saber que si no pasan por encima nuestro no les vamos a conceder nada, no les vamos a dar ninguna facilidad".

"No se quien me estaba sujetando, para ser sincero. Joey Crawford me empujó hasta el medio de su banquillo por lo que intenté volver a mi campo y alguien empezó a agarrarme. No me di cuenta de que era un entrenador hasta que me di la vuelta cuando me lo quité de encima. Definitivamente no quería empujar a un entrenador, pero me estaba agarrando".


Pau Gasol: "Por supuesto es una victoria con mucho significado. No importa si ha sido de 28, 15 o 5 puntos. Creo que hemos enviado un buen mensaje".

"Odom estuvo genial anotando esos tres triples consecutivos y dándonos un respiro. Quedan 8 partidos y ya estamos listos para los Jazz".


Kobe Bryant: "Creo que ha sido un buen partido, con atmósfera de Playoffs. Ha sido divertido jugarlo".

"Lo que Barnes hizo es lo que se supone que se debe hacer. No puedes dejar de lado a un compañero".

"Lamar lleva jugando así de bien todo el año. Estoy seguro que para él era un reto batir al que últimamente ha sido el mejor suplente, Jason Terry. Terry ha sido un sexto hombre fenomenal durante años, pero creo que ahora es el turno de Lamar".

"Si nos volvemos a encontrar con los Mavs, ten por seguro que habrá la misma intensidad que hemos visto esta noche".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »